Fallece Villiam Vecchi, entrenador de porteros en el Real Madrid durante la primera etapa de Ancelotti

El italiano pierde la vida a los 73 años


Vacchi

Vacchi




"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Villiam Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid entre 2013 y 2015. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Descanse en paz", escribió el club blanco en su comunicado oficial.

Vecchi trabajó en el equipo cuando Iker Casillas y Diego López peleaban por un puesto titular en el Real Madrid. Él siempre valoró los reflejos de un guardameta, antes que la altura, porque lo vivió en sus propias carnes. Fue el portero del Milan entre 1967 y 1974 a pesar de medir 1,76m. Se ganó el reconocimiento del planeta fútbol.

Carlo Ancelotti quedó encantado con su trabajo como preparador de porteros durante la época en la que coincidieron en el Parma. Fue entonces cuando no dudó en incorporarle a su staff y años más tarde, en 2013, le acompañó al Real Madrid.

Gestión

Años antes se había generado un importante debate en la portería del club blanco, pero los italianos supieron manejar la situación. En el año de llegada se conquistó la ansiada 'Décima' Copa de Europa acabando de una vez por todas con las polémicas en esta posición.

Vecchi se convirtió en una persona muy querida dentro del vestuario. Un gran profesional que trabajó con los mejores porteros del mundo y que, sin lugar a dudas, contribuyó a los éxitos del Real Madrid. Descanse en paz.




DEJA TU COMENTARIO