Ancelotti intentará desbloquear uno de los máximos deberes que no cumplió Zidane

Habrá más recursos que nunca para conseguir un viejo anhelo de ZZ


Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane

Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane




“Carlo Ancelotti confiará mucho en los jóvenes para esta temporada, pretenderá imitar lo ocurrido con la famosa unidad ‘B’ en el 2017”, dicta más de un medio por estas horas en esa ‘comparación’ eterna que une al italiano con Zinedine Zidane. Dicho esto, no es este el único apartado táctico que Carletto podría rescatar de su pupilo.

La pretemporada del Real Madrid ha servido para empezar a conocer los planes de Ancelotti para un curso donde tendrá muchas variantes en el centro del campo y en la defensa, donde el fichaje de Antonio Rudiger siempre ha sido avalado por la polivalencia del teutón. Es un tema viejo dentro del club, pero el hecho de haber visto al ex Chelsea como lateral izquierdo en la gira por Estados Unidos ni mucho menos descarta el regreso de un viejo anhelo de ZZ.

Zizou dejó noches imborrables en el Santiago Bernabéu, más de una decena de títulos y ese tricampeonato en Europa que habrá que ver si alguien puede igualar, pero el francés siempre se quedó con las ganas de afianzar un sistema que no trae los mejores recuerdos. Caídas como la del Chelsea en semifinales de la Champions 2020/2021 o algunos encuentros como ante Osasuna, lo que Ancelotti buscará corregir si dicho esquema es requerido.

Una línea de tres como único pendiente

“Alaba-Militao es irrompible”, dejaba caer el propio Carletto en un anuncio que pone desde las formaciones a Rudiger por la izquierda, pero que ni mucho menos asegura que ese 3-4-3 de otras épocas haya quedado en el olvido. Durante muchos pasajes veremos a David y Eder junto a Antonio en una línea de tres zagueros posicionales mientras Carvajal y Vinicius quedan sueltos por banda.

No será desde el dibujo, pero que nadie dude que el Madrid 2022/2023 tendrá en muchas ocasiones ese viejo anhelo de ZZ que jamás pudo ser consolidado. Que Rudiger haya ejercido de ‘lateral’ ante Barcelona y compañía no solo no romperá con la pareja Alaba-Militao, sino más bien añade otro integrante a una defensa que por varios pasajes habrá que entenderla como una de tres.




DEJA TU COMENTARIO