El Real Madrid pasa a otra fase: ya ha preguntado precio por Gouiri y no descarta moverse

El Niza lo ha tasado en 40 millones de euros; el Madrid lo observa desde hace un año


Gouiri

Gouiri




La primera fase es la de observación. Un año, concretamente, es lo que se dio Juni Calafat para evaluar al delantero francés. Gouiri, en el radar de los grandes, salió del Lyon rumbo al Niza. Los informes le daban la razón al scouting merengue: es uno de los mejores potenciales a herederos de Karim que existe en la Ligue 1. Primero se habló de Cherki, también en el foco, pero Amine es una opción muy apetecible. Ya resuena en algunos grandes medios como Onda Cero como una opción para la delantera merengue.

Una vez pasada esa primera fase de reconocimiento, toca evaluar la segunda: la exploración al fichaje. En esas se encuentra el Real Madrid. El club blanco ya tiene contacto con el Niza en las primeras conversaciones y ya sabe lo que cuesta Gouiri. En el Allianz Riviera llegaron a un trato con el propio atacante: 40 millones de euros y una oferta que sea exterior a la Ligue 1 (es decir, ni PSG, Marsella, Mónaco, Lyon...) , tal y como anunciaron en 'L'Equipe. Es la respuesta que han recibido desde Valdebebas al tantear la opción.

Un precio muy asequible, en vistas al mercado, ya que Gouiri tiene un valor de 42 millones de euros y que irá in crescendo. Es una pieza fundamental para la sub-21 de Francia de Eduardo Camavinga, entre otros, y apunta a ser el relevo generacional de Karim Benzema. Sus pasos en el país galo, de hecho, están siendo muy parecidos a los del de Lyon. Gouiri, sin embargo, decidió dar un salto intermedio. Ahora busca uno a un grande y hay oportunidad en el Santiago Bernabéu.

No lo descartan

Fuentes de la entidad madridista aseguran a este periódico que "no se descarta absolutamente nada" y que el propio fichaje de Gouiri sería independiente a la salida de Mariano Díaz. Se mueve por todas las posiciones de ataque y le daría una mayor versatilidad goleadora a la plantilla de Ancelotti. Se entiende, a su vez, que es una oportunidad de mercado parecida a la del ex del Rennes.

El Real Madrid ya sabe el precio y es realmente asequible. Es uno de los muchos jugadores jóvenes que tiene en cartera y entre los que también se encuentran otros como Rayan Cherki o Benjamin Sesko, con futuro más complejo. Un primer paso importante para fichar o para monopolizar totalmente su situación si finalmente se quedase un año más en Francia. Gouiri gusta y pasa a la siguiente fase. ¿Quiere decir que fichará o habrá oferta con total probabilidad? No, pero caso a seguir desde muy cerca.




DEJA TU COMENTARIO