Los 4 récords que puede superar Modric este año: CR7 y la Sexta, en su horizonte

El croata tendrá en estos 12 meses la posibilidad de romper varios hitos de la historia blanca


Luka Modric

Luka Modric




Una década cumplirá Luka Modric en un equipo revolucionado por el fútbol, la mentalidad y el liderazgo de un jugador que a sus 36 años tiene todavía mucho por decir. Diversos retos se mezclan en una temporada donde el ‘10’ del Real Madrid podría seguir acrecentando una leyenda en el conjunto blanco que tiene cuatro grandes récords por delante.

Las viejas portadas que criticaron su arribo pasaron a mejor vida, así como los detractores de quien se ha convertido en el ídolo de una generación de madridistas. Con humildad, trabajo y un talento bestial que pocas veces ha tenido tanto cariño del Bernabéu, Luka Modric asume una nueva temporada en un Real Madrid que ni mucho menos descarta una nueva renovación.

Todo se verá en junio del 2023, cuando Luka llegue casi a los 38 años y exponga sus preferencias ante un Florentino Pérez que le considera leyenda viva del club, pero mientras esto ocurre Modric buscará cuatro hitos que le colocarán a la altura de los mayores ídolos de una entidad que con 120 años celebra tener un jugador como el croata en sus filas.  

Más partidos que CR7

Si las lesiones le respetan y el coliseo blanco sigue gozando de este físico impoluto que tantos elogios generó en los últimos meses, Modric podría superar en partidos disputados a leyendas del club como Cristiano Ronaldo (438 partidos), Buyo (454), Butragueño (463) y Amancio (471). Luka a día de hoy tiene 436 batallas sobre sus piernas

A la sombra de Di Stefano

Supongamos que el Real Madrid alcanza una nueva final de la Liga de Campeones en junio del 2023 para luchar por la 15. Dicho hecho hará que Modric se encuentre a solo 10 días de superar a La Saeta como el cuarto jugador más longevo en vestir la camiseta del conjunto blanco de manera oficial con 37 años y 271 noches sobre sus hombros. Alfredo estará orgulloso, sin dudas.

Igualado con Gento

Y es que la Champions League es otro reto más para un Modric que buscará igualar a Paco gento como el futbolista que más Copas de Europa levantó por los aires de Madrid. Si todo va bien y la suerte acompaña, Estambul 2023 se sumará a Lisboa, Milan, Cardiff, Kiev y Paris.

A un Sextete de la gloria   

Parece el reto más difícil, pero visto el 2022 del Real Madrid nada es imposible. Si consiguiese ese gran reto que se plantean desde la plantilla para los próximos meses y los trofeos de Liga, Copa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Supercopa de España y la Champions viajan a la capital, Luka Modric llegará a los 26 títulos como blanco y por ende, se convertirá en el futbolista más laureado en nuestros 120 años de historia.




DEJA TU COMENTARIO