El Milan, en espera: quiere gratis a Asensio tras el Mundial y pide tiempo a Mendes

El Milan no pierde de vista a Asensio; no ha hecho ninguna oferta formal y en Valdebebas temen que se vaya como agente libre


Asensio y escudos

Asensio y escudos




Asensio mandó una actualización sobre su futuro, de forma indirecta, tras marcar ante la Juventus de Turín en el último amistoso de la pretemporada. El futbolista balear aseguró que está preparado para los retos que tienen que afrontar esta temporada. "Ha sido una pretemporada muy buena. Pintus nos ha metido mucha caña, pero este es el camino. Tenemos una plantilla experimentada y joven a la vez. Tenemos mucha ilusión para ganar todos los títulos", comentó para los micrófonos de Real Madrid TV.

Marco sigue en compás de espera. A final de temporada cambió de su agente habitual (Horacio Gaggioli) y pasó a ser representado por Gestifute (la factoría de Jorge Mendes) en una clara declaración de intenciones. El Real Madrid transmitió en diversas reuniones que solo escucharía ofertas superiores a 35 millones de euros. No ha llegado ni una, todavía, y ya entramos en la recta final del mercado. Eso sí, novias por doquier. Asensio desata mucho interés en clubes (Arsenal, Newcastle, Liverpool, United, Milan...) pero nadie transmite que quiera pagar por él.

Su contrato hace que esté en una situación muy delicada. Cada vez tiene menos protagonismo con Carlo Ancelotti en las grandes citas y ya la temporada pasada fue Valverde el titular en los compromisos grandes. Empezará jugándose el primer título del año con el uruguayo en el once titular y formando un novedoso 4-3-3 que puede convertirse en un 4-4-2, perfectamente, por el recorrido del futbolista charrúa.

Libre en 2023

La situación de Marco Asensio es muy compleja a nivel contractual, como decimos, y en 2023, concretamente el 1 de enero, ya podrá negociar libremente con cualquier equipo. En San Siro focalizan toda su atención en ese estado del mallorquín tal y como ha podido corroborar este periódico en una información lanzada por @LSR_RM.

Desde Defensa Central hemos podido confirmar la información y, a su vez, añadir que en Casa Milan han pedido "tiempo". Hay interés, no hay oferta, pero sí que están dispuestos a llegar a un acuerdo económico con Asensio y con el propio Jorge Mendes tras el Mundial de Qatar. El futbolista quiere aguantar y es una situación límite a la que no se quería llegar en Valdebebas.




DEJA TU COMENTARIO