El fichaje de Gouiri lo puso Zidane en el radar: era uno de sus herederos favoritos para Benzema

Zidane fue el encargado de poner a Amine Gouiri en el radar del Real Madrid


Zidane con Gouiri

Zidane con Gouiri




Zinedine Zidane tiene un ojo clínico en los fichajes. El mejor director deportivo, posiblemente, y un artista que controla y monopoliza todo el fútbol francés. Francia es su pasión y a ella sigue aspirando a algún día ser seleccionador. Sabe de 'pe a pa' todo lo que se cuece en la Ligue 1 y, especialmente, Amine Gouiri es uno de los jugadores que más le han llamado la atención en los últimos años. En una lista conjunta con Rayan Cherki, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, ahí también aparecía el de Bourgoin-Jallieu.

Zizou fue el primero en recomendar el fichaje de Eden Hazard al Real Madrid. Apenas tenía la veintena de edad y jugaba en el Lille. El belga le enamoró y lo catalogó como el siguiente gran talento surgido de la liga francesa. Dicho y hecho. El de La Louviére terminaría firmando por el Chelsea, antes de llegar al Bernabéu, y formando su propia brillante historia en Stamford Bridge. "Yo aconsejé a mi presidente fichar a Eden Hazard. Soy un asesor, así que recomiendo", explicó en una entrevista en 2011.

Otro de los que puso el marsellés en el radar fue Raphael Varane. Estaba en el Lens y Zidane, ejerciendo la función de ayudante de Florentino Pérez, propuso su nombre. Acierto total. Solo hace falta mirar el palmarés del central para saber de qué pasta está hecho. Clave en la consecución de esa era dorada en la que él estuvo en el banquillo. Es justo lo que se espera de sus otras flamantes recomendaciones: Camavinga y Tchouaméni. El primero ya tiene tres títulos a sus espaldas y se espera que el segundo logre su primer trofeo como madridista en cuestión de días en Helsinki.

Gouiri y Zidane comparten agente

Zinedine Zidane dio una lista de nombres y así te lo hemos ido contando en Defensa Central. Solo Gouiri y Cherki pasaron el corte, una vez analizados sus rendimientos, y ambos siguen en el radar madridista. El primero es más asequible que el segundo ya que a Rayan lo quieren blindar en Lyon y quieren evitar que se marche como Benzema. Amine ya se fue y buscó su propia aventura. Una aventura que, como te recogíamos hace un año, en los despachos de Valdebebas han seguido con mucha atención. Lo dejó dicho: es el mejor heredero posible de Benzema.

Alain Migliaccio, curiosamente, es el mismo representante de Gouiri y Zidane. Sabe lo que es hacer tratos con el Real Madrid. Quién sabe si el mismísimo Zizou le ha recomendado al propio joven talento francés firmar por el Real Madrid. Un caso a seguir en lo que queda de verano y, en caso de estirarse, tras el Mundial de Qatar en vistas al 2023.




DEJA TU COMENTARIO