La Superliga muestra las miserias de la UEFA: el reparto de dinero es sospechoso

El reparto de dinero de la Champions League ha dejado en evidencia a la UEFA respecto a las sumas de dinero de la Superliga


Ceferin, Superliga y Florentino Pérez

Ceferin, Superliga y Florentino Pérez




Florentino Pérez junto a los presidentes o propietarios de los equipos más importantes de Europa, arrancaron un proyecto europeo de competición para revivir el fútbol y sanar los clubes.

La intención era crear una competición denominada Superliga Europea, que enfrentara a los mejores equipos del continente entre todos y crear un espectáculo mucho más atractivo que la actual Champions League.

Además, este proyecto potenciaba de forma considerable los ingresos de los clubes, llegando a unas cantidades económicas que doblan e incluso triplican las que realiza la UEFA.

Cantidades más altas

Para poner en contexto, el premio por ganar la Champions es 132 millones de euros, que el Madrid lo cobró hace poco, el proyecto de la Superliga, sólo por participar un equipo ingresaría 151 ‘kilos’, más otros 30 por derechos televisivos. 

Esto deja unas diferencia de 19 millones de euros sólo por participar, puesto que el campeón ganaría 125 millones más, dejando una diferencia de casi 150 millones de euros por temporada.

La falta de trasparencia de la UEFA en relación de salarios de presidente y mandatarios, unido a este reparto tan diferencial, deja en evidencia que algo no se realiza bien y que la comparativa la deja en evidencia.




DEJA TU COMENTARIO