La UEFA da la sorpresa con su elección: pone a Rodrygo como la gran estrella del Madrid

El brasileño asume galones en el conjunto blanco


Rodrygo

Rodrygo




La UEFA ya está calentando la previa del partido que va a decidir quién es el supercampeón de Europa, si el Real Madrid o el Eintracht de Frankfurt, dos conjuntos que quieren refrendar sus éxitos del curso pasado.

Sin embargo, hay un detalle que está causando bastante sorpresa con la decisión que han tomado el máximo organismo de fútbol continental, y es que han colocado a Rodrygo como la gran estrella del conjunto blanco.

Ha sido en el cartel oficial que están utilizando, donde los dos jugadores que han elegido para representar a los merengues son Rodrygo y Vinicius. De hecho el primer es el que aparece como protagonista, más grande.

Vini está más pequeño, y aunque su presencia ya no sorprende a nadie, sí el hecho de que esté por debajo de su compatriota, cuya aparición en el cartel si que es más inesperada.


Nadie pone en duda la calidad de Rodrygo, ni la importancia que tuvo la temporada pasada en la conquista de la Champions, pero sí es bastante chocante que esté él y no Benzema, o Modric, o Courtois.

No sabemos que habrá motivado esta decisión, si el gol ante el Chelsea, su actuación con doblete incluido ante el City o su buena temporada, pero el gran héroe fue Benzema, con sus goles o Courtois con sus paradas, entre otros. (Rodrygo, culpable de los fichajes madridistas)

Parece que la UEFA tiene claro que el Real Madrid está entrando en otra etapa de su historia, en la que los referentes son estos jugadores, todavía muy jóvenes, pero que ya se echan el equipo a su espalda.

Por lo que no sería nada extraño ver dentro de muy poco a Camavinga, Tchouaméni, Fede Valverde o Militao, ocupando los roles protagonistas de estos carteles, ya que son el futuro, o quizás el presente.

Además, en el caso de Rodrygo, aunque también de muchos otros, será la primera vez que disputen este título, por lo que hacerlo, siendo considerado la gran estrella del Real Madrid, seguro que le motiva.