Ancelotti y su última ‘bronca’ a Valverde pensando en el Eintracht: “No te saco más”

El italiano insiste en utilizar más una de las principales 'armas' del Halcón del Real Madrid


Carlo Ancelotti y Federico Valverde

Carlo Ancelotti y Federico Valverde




Carlo Ancelotti volverá a confiar en Federico Valverde para una final del Real Madrid. Desde el pasado 6 de abril que el uruguayo resulta intocable en los planes de un entrenador que ve en charrúa una de las claves en los últimos éxitos del club. De cara a un nuevo choque definitivo, Carletto exige como nunca al ‘Halcón’ con una frase que también es pedida toda la afición del conjunto blanco.

La vida de Fede cambió para siempre desde esa victoria en Stamford Bridge que podría resumirse como el mejor encuentro de los nuestros a lo largo de un 2022 que ha sido histórico. Las escapadas de Valverde por la banda derecha del feudo del Chelsea fueron un auténtico dolor de cabeza para los Blues, así como un alivio para un mediocampo que desde entonces no se ha desprendido del uruguayo. Eso sí, Ancelotti le pedirá aún más.

A sus 24 años el número ‘15’ se encuentra más que consolidado en la capital, donde cada vez se le pide que asuma más galones en un equipo que será marcado por su físico en la próxima década. Con un océano de mejora todavía por delante, el Real Madrid y su entrenador piden a Fede que no reniegue de una de las mayores y mejores características en su juego.

‘Condenado’ a marcar

La pierna derecha del uruguayo es un misil que Carletto quiere convertir en una autentica amenaza para los rivales del Madrid. Desde hace varias semanas que el italiano pide a Valverde que no tema de disparar más a puerta, que no se preocupe por abusar de un recurso que revienta largueros y postes como el que le vimos en el Clásico contra el Barcelona.


“No te sacó más”, fueron las palabras en tono de broma del italiano para seguir pidiéndole a su ‘Halcón’ que sume tantos al registro goleador de los blancos en la presente temporada. Convertido en extremo derecho durante varios pasajes de cada encuentro, Ancelotti pretende convertir a Valverde en unas de las mejores armas que tenga en ataque el Real Madrid. El Eintracht de Frankfurt, primera prueba para Fede en este sentido.