Ancelotti ha ensayado una táctica de emergencia por si tuviera que remontar: Rudiger, clave

El técnico italiano está preaparado ante cualquier escenario posible en la Supercopa


Ancelotti, Rüdiger

Ancelotti, Rüdiger




El entrenador italiano ha dejado todos los deberes hechos antes de aterrizar en el día de hoy en Helsinki y con un único objetivo, salir campeón de la Supercopa de Europa. Ancelotti sabe que tiene una plantilla muy amplía y que le permitirá manejar varios esquemas en función de cómo se desarrolle el encuentro.

Una de las formaciones que más ha estado utilizando en estos últimos días ha sido la 3-5-2. El técnico blanco tiene en mente utilizar tres centrales si el partido se complica y es necesario lanzarse al ataque, donde Rüdiger será clave.

Un jugador curtido en este sistema

El central alemán lleva varias temporadas adaptado a este sistema en el Chelsea y será una de las figuras claves en la zaga madridista. Además, la entrada de dos carrileros largos le permitirá tener una mayor de presencia en el ataque y buscar hacer daño desde los costados.

Carlo ya lo ha probado en los entrenamientos y considera que puede ser una opción factible si el equipo contrario se encierra atrás. El año pasado no la probó en exceso y la llegada de un jugador como Rüdiger podría dar cabida a una formación habitual en fútbol de hoy.

No habrá cambios en el esquema

Pese a ello, pocos futbolistas de la actual plantilla están adaptados a esta formación y solamente la quiere utilizar en casos de emergencia. Ancelotti continúa siendo partidario de jugar con cuatro defensores y no mover en exceso la táctica del equipo.

A priori, Alaba y Militao apuntan a ser los elegidos para ocupar el eje de la zaga, ya que Mendy es el lateral zurdo titular para el italiano. El zaguero alemán podría tener su oportunidad si el partido se complica más de lo previsto.

Carlo Ancelotti ha trabajado en los diferentes cambios de sistema que podría tener el equipo en función de las necesidades que haya sobre el verde. Los tres centrales estarán sobre el terreno de juego simepre que haya un resultado adverso en busca de la remontada.




DEJA TU COMENTARIO