Lo nunca visto: Roures, dueño de Mediapro, rescata al Barça con 100 millones para que activen otra palanca

La entidad culé vende el 24,5% restante de 'Barça Studios' a uno de los hombres que gestiona los derechos de producción de los partidos de LaLiga


Roures y Laporta

Roures y Laporta




Para hacernos una idea rápida. Mediapro decide qué imágenes puede ver o no el espectador en los partidos de LaLiga. Algo de lo que siempre se viene quejando el Real Madrid, pues resulta curioso que en sus partidos a veces no se ofrezcan repeticiones de jugadas polémicas que podrían beneficiarle y dónde los colegiados quedan señalados.

Jaume Roures, reconocido seguidor del FC Barcelona, es íntimo de Joan Laporta. Prueba de ello es que él puso los 30 millones de euros que le faltaban para ser investido presidente de la entidad azulgrana. Y ahora le hace otro favor con este negocio valorado en unos 100 millones de euros.

De este modo, activando la cuarta 'palanca', es muy posible que el Barça pueda inscribir a la mayoría de fichajes de este verano. En la opinión pública se ha generado un debate tremendo y es que, como es lógico, podría existir conflicto de intereses. 

Debate moral

No es lo más normal que el dueño de la empresa que gestiona las realizaciones de televisión de LaLiga llegue a un acuerdo empresarial con uno de los clubes participantes. Además, no tiene problema en reconocer sus colores: "¿La operación? Hombre, yo no interrumpo mis vacaciones si no es porque sé que podré ver a los mejores...", dijo.

Consciente de que pagando estos 100 millones de euros ahora el Barça de Laporta tendrá mucho más fácil cuadrar las cuentas para que puedan inscribir a los nuevos fichajes e incluso pueda llegar alguno de última hora. Lo nunca visto en cualquier país de Europa... Roures, por segunda vez, rescata a su amigo Laporta.




DEJA TU COMENTARIO