A repetir campeonato de Liga: el Madrid debuta con partido trampa en Almería

El equipo de Ancelotti, que viene de ganar la Supercopa de Europa, se estrena en la Liga 2022-23 en el estadio del Almería.


Almería-Real Madrid

Almería-Real Madrid




El equipo blanco ganó la Liga del año pasado por aplastamiento. Le sacó 13 puntos al Barcelona, 15 al Atlético y 16 al Sevilla. Una pasada. Con estas cifras en la mano es evidente que el conjunto de Ancelotti no es solo el rival a batir sino también el que más respeto impone. Se lo ha ganado en el campo.

La visita a Almería incluye varias ‘cláusulas’ que hacen que lo que debería ser un partido de tres puntos casi seguros se convierta en un duelo peligroso.

Primero por encontrarnos en el arranque del curso, segundo, porque el Madrid viene de jugar una final de Supercopa, ganada con justicia, y siempre puede haber algún despiste involuntario en el partido posterior y, tercero, porque a veces hay accidentes, incluso en las grandes temporadas. Ya pasó el curso pasado ante el Sheriff, por ejemplo. Máxima precaución y mucha concentración. Esa es la receta.

Partido ideal para poner a Hazard 

Ancelotti ya advirtió tras ganar en Helsinki que en Almería pensaba “refrescar” al equipo. No podrá hacerlo con Rodrygo, baja de última hora, por lo que se abre la incógnita de saber si veremos de inicio a Hazard. Seguramente la resurrección del belga pase por jugar muchos minutos. La ocasión es perfecta. Si Carlo no le pone tendrá sus razones, pero el golpe moral a Eden sería gordo. Y ahora es el momento de inyectarle confianza, no dudas. El otro día ante el Eintracht no jugó nada, así que…

Lo que es evidente es que, aun tratándose de la primera jornada, el Real Madrid ya está obligado a ir de tres en tres. Pintus ha hecho los deberes para poner al equipo de nuevo como aviones en el arranque del curso en una progresión que debe llevar al equipo al parón por el Mundial en la cabeza tanto de la Liga como de su grupo de Champions. Ya lo hizo hace un año y desea repetir reto. El Madrid debuta en Liga con la consigna de siempre, la de ganar todo lo que juega.

Posibles alineaciones

Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Samú Costa, César de la Hoz, Robertone; Portillo, Dyego Sousa y Ramazani

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Camavinga; Hazard, Vinícius y Benzema


Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Power Horse Stadium

Horario: 22.00 (hora española)

Televisión: Movistar LaLiga




DEJA TU COMENTARIO