Davide Ancelotti manda mucho pero sigue sin ser oficialmente el segundo técnico del Madrid

Sigue sin ser el segundo entrenador de su padre


Davide y Carlo Ancelotti

Davide y Carlo Ancelotti




Es el encargado de analizar a los rivales, preparar las jugadas de estrategia, así como algunos movimientos específicos para algunos jugadores. Entre otras cosas, ha sido de los que más ha insistido en Fede Valverde.

Está claro que manda mucho en este Real Madrid, es la mano derecha de Carletto y prácticamente es el segundo entrenador del equipo. Pero si atendemos a lo oficial, sigue sin serlo.

En la Liga, ese estatus de lo dan a Abian Perdomo, que ya el curso pasado fue el encargado de dirigir al equipo blanco en Balaídos frente al Celta, después de que Carlo diera positivo por COVID.

El motivo es porque a Davide le falta obtener la licencia UEFA PRO, para poder ejercer en España como primer o segundo técnico. Todavía no la tiene, y por ello no oficialmente desempeñar ese cargo.

De hecho, en la web oficial del Real Madrid, en el apartado del cuadro técnico, el hijo de Ancelotti aparece calificado como "primer asistente" y no de segundo entrenador.

El italiano está pendiente de sacarse esa licencia para poder 'ascender' en su estatus dentro del cuadro merengue, un mero formalismo, ya que prácticamente ejerce como tal. (Ancelotti confía en Hazard)

Pero el hecho de no tenerla, le impide serlo oficialmente, por lo que si este año le ocurriera algún percance a Carletto, como otro positivo por COVID, tendría que ser de nuevo Abian quien se sentara en el banquillo como el entrenador.




DEJA TU COMENTARIO