Marcelo sigue sin equipo pero su mercado de pases va más allá del 1 de septiembre

El carioca está a la espera de un equipo que cumpla con sus exigencias deportivas y económicas.


Marcelo

Marcelo




Marcelo sigue deshojando la margarita, mientras se mantiene disfrutando a tiempo completo de su familia, algo que no ocurría desde hace más de 15 temporadas.

El brasileño, que desea seguir en activo un par de años más, ha recibido diversas ofertas para continuar su carrera, algunas de Italia, España, Brasil, Francia o Turquía, incluso de la MLS, pero ninguna, de momento, ha contado el visto bueno del jugador.

El lateral de 34 años no tiene prisa por decidir su futuro, ya que es consciente de que podrá fichar por cualquier club del mundo, a pesar de que el mercado de pases cierre en unas semanas.


El mercado para el defensor no acaba el 1 de septiembre, ya que en realidad no tiene fecha de caducidad, al ser un jugador que es agente libre y que terminó su vinculación con el Real Madrid el pasado 30 de junio.

"El jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción", señala la normativa de la FIFA en casos como los de Marcelo, por lo que cualquier club interesado en el carioca, podrá ficharle e inscribirle sin inconvenientes.

Esta reglamentación está en la misma línea que la de la Real Federación Española de Fútbol, que indica que "los futbolistas que acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos períodos concluyan".


Sin embargo, el gran problema para el exjugador del Real Madrid es que para jugar la UEFA Champions League, cualquier equipo debe inscribirlo antes del 2 de septiembre, ya que es la fecha tope fijada por la UEFA para que los clubes anuncien su lista definitiva de futbolistas para las competiciones internacionales.




DEJA TU COMENTARIO