Ancelotti mantiene su planificación con Modric: Esta temporada descansará más

La cita mundialista condicionará mucho el reparto de minutos en la entidad madridista.


Carlo Ancelotti y Luka Modric

Carlo Ancelotti y Luka Modric




Carlo Ancelotti y Antonio Pintus ya han hecho la planificación de este nuevo curso, en el que habrá muchas más rotaciones.

Uno de los jugadores que más descansará es Luka Modric, quien es muy importante para el entrenador italiano, por lo que hará todo lo posible por mantenerlo sano y alejado de las lesiones, según ha contado el periodista Fernando Tavero del diario 'AS'.

Ancelotti está buscando mimar al croata en este inicio de curso, consciente de que tiene 36 años, a pocos días de llegar a los 37, además de que participará en la Copa del Mundo de Catar 2022, una competición que ha condicionado la planificación de todos los grandes del fútbol europeo, algo de lo que pasa absolutamente Gianni Infantino.

El de Reggiolo ha conversado ya este verano con Luka Modric, haciéndole ver su idea para esta nueva temporada 2022-2023, en la que seguirá siendo un pilar para el equipo, por su talento y por su experiencia, pero que deberá descansar mucho más, especialmente para llegar en buena forma al final de la temporada, algo que el de Zadar se ha tomado de muy buena manera, aunque, según su criterio, prefiere estar dentro del césped, ya que así mejora su condición física.

El fin de semana, ante el Almería, Carlo Ancelotti decidió que Modric estuviera en el banco de suplentes en el inicio del partido, hasta que decidió tirar de él para buscar la remontada en el Power Horse Stadium.

En este enfrentamiento, el croata acertó 48 pases de los 53 que intentó, lo que representa un 90% de efectividad y 11 de ellos fueron hacia Toni Kroos, su histórico compañero en el centro del campo del Real Madrid.