El Madrid ya tiene un acuerdo para la cesión de Reinier: oficial en las próximas horas

El club blanco ha llegado a un acuerdo con el Girona para que el brasileño juegue allí esta temporada como cedido.


Reinier Jesús

Reinier Jesús




El joven jugador brasileño, que ha estado cedido en el Dortmund las dos últimas temporadas, se va a marchar al Girona.

El acuerdo entre el Real Madrid y el equipo catalán es total y Reinier jugará en calidad de cedido esta temporada en uno de los recién ascendidos de categoría.

Eso sí, el Real Madrid ha logrado que no se incluya ningún tipo de cláusula de compra en el contrato de Reinier con el Girona, por tanto, el jugador tendrá que volver sí o sí a la disciplina merengue en julio del 2023. En ese momento se verá si puede formar parte de la plantilla merengue o si, por el contrario, tiene que volver a salir.

Su cesión en el Dortmund, negativa 

El Real Madrid tiene todavía muchas esperanzas puestas en el futuro de Reinier. El jugador, a sus 20 años, sigue siendo considerado una de las estrellas emergentes del fútbol brasileño, sin embargo, su cesión en el Dortmund no fue todo lo próspera que en el Bernabéu habrían deseado.

En el cuadro alemán jugó muy poco y, además, el hecho de no estar viviendo en España estos dos años le va a impedir, por el momento, solicitar la doble nacionalidad (Reinier deberá residir dos años seguidos en territorio español para poder solicitarla).

El Madrid confía en que esta cesión, que debe ser oficial en cuestión de días o incluso horas, permita que Reinier recupere la confianza y se afiance en el fútbol español como un jugador destacado tras un periplo por Alemania sin mucho éxito.




DEJA TU COMENTARIO