El mercado de altas del Real Madrid: calma antes de la tormenta en 2023 y 2024

Bellingham, Haaland y Endrick son los grandes objetivos del mercado de fichajes del Real Madrid.


Haaland y Endrick

Haaland y Endrick




La calma antes de la tormenta, como se suele decir, es lo que está ocurriendo en los despachos de Valdebebas este verano. Hubo tormentón, muy intenso, durante todo el año. Mbappé, Haaland, fichajes en la medular, el caso de los que se iban gratis, bajas obligadas... pero el mercado aflojó con el paso de las semanas. Florentino firmó a Tchouaméni y a Rüdiger dando un golpetazo inicial en el mercado de fichajes. Era la antesala de lo que estaba por venir, presuntamente, pero se acababa de caer la operación Mbappé y cada vez había menos ánimo de fichar.

Llegaron ofrecimientos de todo tipo a Valdebebas (Sané, Werner, Gouiri, Bruno Guimaraes...) pero ninguno cuajó. Ancelotti puso dos nombres en el radar (Richarlison y Gabriel Jesús) y el club blanco no tenía margen para maniobrar. El tema de los pasaportes de extracomunitarios era algo decisivo y el Real Madrid, atado de pies y manos, no pudo hacer absolutamente nada.

Se espera una noche plácida en el apartado de altas, salvo ese sorpresón mayúsculo (e improbable) como ocurrió la temporada pasada con Camavinga, y en la entidad velarán armas para lo que está por llegar en 2023 o 2024, las dos próximas ventanas de fichajes. Ahí tienen clarísimos sus objetivos: cambio generacional en la medular y en el ataque, al completo.

Bellingham para 2023 y Haaland-Endrick para 2024

El objetivo, sueño y reto del Real Madrid es un nuevo tridente de fichajes en los dos próximos mercados: primero Bellingham, que ahora ocuparía plaza de extracomunitario, para reforzar el centro del campo y para terminar ese relevo generacional sumándole a los Valverde, Camavinga y Tchouaméni como apuestas principales para el futuro del club.


En la delantera, más de lo mismo, con un Benzema que bordeará la retirada a los 36 o 37 años, tocará acudir al mercado. Sin poder ser pitonisos y esperar la explosión de algún killer en el Mundial de Qatar, lo cierto es que Haaland y Endrick, ahora mismo, son los dos grandes objetivos para fichaje en el 2024 y para completar una delantera de ensueño con los otros dos grandes proyectos del club, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Lo mejor todavía está por llegar...