La segunda resonancia de Benzema será clave: ya no tendrá la zona inflamada

Benzema se perderá los partidos ante el Mallorca, Leipzig y el derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano.


Benzema

Benzema




El Real Madrid, a las 16:33 horas, informaba sobre la lesión de Karim Benzema y confirmaba el alcance estimado de su lesión: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución", apuntaban en el parte médico.

Desde Defensa Central, por fuentes médicas, podemos confirmar que Karim tendrá que esperar un par de días para someterse a una segunda resonancia y ahí sí saber el alcance exacto de su lesión en el semitendinoso. Acabó con el músculo muy inflamado tras esa acción en Celtic Park y en el ecógrafo no se pudo vislumbrar bien la gravedad del asunto. Él espera poder estar listo para medirse a Osasuna y beneficiarse del parón de selecciones que está por venir a finales del mes de septiembre.

Lo más probable es que termine perdiéndose los partidos ante Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid, además de los encuentros con Francia en la Nations League, y el objetivo es estar (o bien tener minutos) frente a Osasuna. La segunda revisión confirmará si podrá entrar en la lista de convocados más pronto o más tarde de lo esperado. Su reto es estar al 100% para la tercera jornada de Champions League frente al Shakhtar Donetsk (5 de octubre).

Adelantó las pruebas

Karim Benzema acabó muy inquieto tras irse a vestuarios y dejar a medias a los suyos en Glasgow. Se fue por su propio pie, pero el semblante lo decía absolutamente todo.


Tal fue su inquietud que, según aseguran desde el club a este periódico, Karim quiso adelantar las pruebas médicas y hacerse a primera hora de la mañana esa resonancia, pese a llegar tarde a Madrid. Benzema estuvo muy intranquilo toda la noche y sabía que su lesión era algo importante. Ahora trabaja para volver lo más pronto posible