Se estrecha el cerco para enero

El Madrid busca "dos jóvenes atacantes" para reforzar la plantilla madridista





Hace ocho días, en Defensa Central publicábamos un informe con todos los nombres del presidente: hasta 28 jugadores que habían sonado para reforzar al Real Madrid desde que se cerrara el mercado estival el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, con los datos que aportó el presidente merengue, muchos futbolistas se han caído de esa lista, como por ejemplo, Shevchenko, Crespo, Klose, Milito, Oliveira o Drogba, todos ellos con una considerable edad.

Así pues, de esa extensa convocatoria han quedado ocho jugadores que podrían cumplir los requisitos que se piden desde la planta noble del Bernabéu, y que podrían llegar en el próximo mes de enero. Algunos de los que más suenan son Vagner Love, Mario Gómez o Mauro Zárate.

Vagner Love (24 años) tiene contrato hasta diciembre de 2011 con el CSKA de Moscú, equipo al que le costó un mundo adaptarse. Tiene 24 años, una inmensa potencia y mucho gol, pero su precio, unos 20 millones de euros, parece excesivo. La liga rusa ya ha terminado, y el brasileño podría llegar en calidad de cedido para el segundo tramo del campeonato.

Las raíces españolas de Mario Gómez le hacen muy apetecible. El delantero alemán es un tanque del área y un goleador nato. Su edad, 23 años, le deja un margen de mejora enorme y el Madrid le sigue desde hace tiempo. Este mismo jueves, un ojeador le estuvo espiando en el choque de UEFA ante la Sampdoria. Otro de los que suena con más fuerza es Mauro Zárate. El delantero argentino de la Lazio está siendo una de las sensaciones en el Calcio, pero tanto los dirigentes laziales como su propio agente han reiterado que el ariete se quedará en Roma.


EL FICHAJE TAMBIÉN PUEDE LLEGAR DE SUDAMÉRICA

Además de estos tres grandes delanteros que juegan en Europa, no se puede descartar algún jugador procedente de Sudamerica, como ya hiciera el Real Madrid hace dos años cuando trajo a Gago, Marcelo e Higuaín. El Madrid sigue muy de cerca a Douglas Costa, que con 18 años apunta a ser la nueva joya brasileña, y otro que suena también con mucha fuerza es Keirrison, aunque el delantero parece muy cerca del Liverpool de Rafa Benítez.

TRES JUGADORES MUY APETECIBLES NO PODRÍAN DISPUTAR LA CHAMPIONS

Cualquiera de estos cinco jugadores cumple con las características que busca la dirección deportiva blanca, pero además de ellos, hay otros tres jugadores que no podrían disputar la presente edición de la Champions, pero cuya adquisición garantizaría fútbol de varios quilates en el Bernabéu durante muchas temporadas. Se trata de Tévez, Podolski y Balotelli.

El Apache ha aparecido en varias quinielas para que se convierta en jugador blanco, pero el argentino ya ha manifestado que él quiere quedarse en el United. Al delantero le gustaría recalar en Chamartín, pero sólo si el Manchester no se quedara con él. Desde su club siempre han dicho que se harán definitivamente con el jugador (deben pagar 38 millones de euros antes del 31 de enero), pero el inminente fichaje de Zoran Tosic ha hecho desconfiar al propio Tévez.

Podolski ha dicho por activa y por pasiva que dejará el Bayern de Múnich este mismo enero, y en el club bávaro tampoco parece importarles mucho su marcha, con lo que el atacante germano podría salir además por un precio bastante asequible. Por otro lado, Balotelli es una de las nuevas joyas del Calcio italiano, pero Mourinho apenas está contando con él, y el delantero no quiere ver estancada su progresión. Super Mario, al igual que muchos otros, ha manifestado en alguna ocasión su interés por recalar en Chamartín, pero por el momento deberá esperar a que el Madrid termine de decidirse por su refuerzo ideal para el invierno. En verano ya será otra historia, pero de momento, ¿cuáles serían sus refuerzos ideales?