¿Por qué se dice que el RB Leipzig es el club más odiado de Alemania?

Die Rotten Bullen y un modelo que poco o nada gusta por la Bundesliga


RB Leipzig

RB Leipzig




El regreso de los blancos a su feudo por la Liga de Campeones estará marcado por una más que particular primera vez de nuestro rival de mañana en el Santiago Bernabéu. Así es el RB Leipzig, el equipo que muchos consideran como el club más odiado de toda Alemania y que mañana buscará hacer historia contra el Real Madrid.

Su nombre es habitual en los últimos años a la hora de hablar de las primera plazas de la Bundesliga o de los sorteos de la Champions League, pero ni mucho menos siempre fue así. Die Rotten Bullen, fundados en el 2009, suponen uno de los modelos más particulares que puedan encontrarse ahora mismo en el fútbol europeo, así como un estilo de club que ni mucho menos gusta en Alemania.

Para entender esta historia hay que devolvernos a verano del 2009, donde el humilde Spiel-und Sportverein Markranstädt de la quinta división germana era comprado por una suma cercana a los 350.000 euros por parte de la multinacional Red Bull. Tras ser renombrado como RB Leipzig y varios años en el ascenso, su arribo a la Bundesliga y a los primeros planos europeos fue constante gracias a la aparición del dinero de la compañía.

Adiós al 50 1

La famosa ley con que ningún propietario de un club en Alemania puede tener más poder en el día a día de las entidades que los propios socios de este desapareció gracias a los principios que fundaron el Rassen BallSport Leipzig. Red Bull se hizo con el dominio del equipo, trajo gloria a sus tribunas y desató el odio de toda Germania ante el rompimiento de una tradición sagrada para el fútbol teutón.


Esta es una pequeña muestra de la historia del equipo que mañana y por primera vez en sus 13 años de existencia, visitará el Santiago Bernabéu para medirse con un Real Madrid que ya espera por el regreso de la Liga de Campeones a su feudo. La famosa Ley del 50 1, el desencadenante del odio de la Bundesliga al Rassen BallSport Leipzig