Otra leyenda se suma al apoyo a Vinicius: “Tú baile no le falta el respeto a nadie, el racismo sí”

El brasileño está recibiendo numerosas muestras de apoyo


Vinicius

Vinicius




Y es que, si la cosa ya había sido tensa en el Real Madrid-Mallorca, después de que Aguirre le dijera a sus pupilos que pegaran al delantero madridista, la previa del derbi ha empezado a ser un caldo de cultivo muy peligroso.

El capitán del Atlético, Koko, ha amenazado con las consecuencias si repite su celebración. Una manera de tirarle al público encima, pero luego acusarán a Vini de provocador. Y eso que sólo quiere jugar al fútbol.

Pero la campaña le ha convertido en el culpable. A pesar de que todos los partidos, la única manera que tienen de pararle es a base de patadas, hemos llegado a un punto de que se justifican, sólo porque es un futbolista al que le gusta encarar y regatear.

Por suerte, no todo el mundo opina así, y ante los ataques que ha sufrido, algunos incluso con ataques racistas, cada vez más personalidades del mundo del fútbol han salido en su apoyo.


En las últimas horas hemos visto como Neymar era uno de los más incisivos, pero también Pelé, Raphinha o Paquetá le han mostrado que no está sólo y que quieren que siga bailando, a pesar de que ellos son rivales y no son muy madridistas precisamente.

En esta lluvia de comentarios a su favor, el último en sumarse ha sido una leyenda del fútbol como Ronaldo Nazario. El mítico delantero brasileño, ex del Real Madrid, el Inter o el Barça, también ha salido al paso de los insultos racistas que ha recibido.

A través de su Twitter, ha mandado un mensaje a Vini: "Tu baile no le falta el respeto a nadie, el racismo sí: le falta el respeto, excluye hiere y mata. #BailaViniJr". Y es que todos le animan a seguir bailando.

Tensión en el derbi

Habrá que esperar a este domingo, y si Vinicius marca, para ver, en primer lugar cómo lo celebra y en segundo lugar cómo reaccionan los colchoneros, que ya han sido alentados por Koke a hacerlo de forma violenta.

Hay que recordar que está muy presente el último derbi, cuando el Atlético se negó a hacer el pasillo al Real Madrid y desde el club permitieron colgar una pancarta despectiva en el Metropolitano.