El Real Madrid se marcó el baile del líder en el Metropolitano

El equipo de Ancelotti se impuso por 1-2 en el derbi ante el Atlético.


Baile de Vinicius y Rodrygo

Baile de Vinicius y Rodrygo




Carlo Ancelotti mantuvo su tradición de dar la alineación del Madrid dos horas antes del partido. Con Vinicius de inicio, por supuesto, y con el equipo que todos esperábamos, con Valverde, con Kroos y finalmente también con Militao. El ruido de los últimos días en relación a ‘Vini’ no perturbó las decisiones del técnico, Carlo esperaba que tampoco se vieran afectados los suyos.

Como era de esperar, el Atlético comenzó apelando al juego violento para tratar de amedrentar al Madrid. En este sentido, con una falta ya pitada, Koke intentó pegarle un pelotazo a un Valverde que se encontraba en el suelo. Eso sí, el uruguayo no se amilanó, se levantó como un rayo y le pidió explicaciones por lo ocurrido al jugador del cuadro local.

El partido aún estaba por romper, por tomar una dirección, sin embargo, al Madrid no le hizo falta dibujar un guión antes de conseguir la pieza más valiosa en un partido de fútbol, el gol.

Rodrygo machacó a la primera 

Todo empezó con una arrancada marca de la casa por parte de un Valverde que dejó atrás a Kondogbia como cuando un padre se pone a jugar con su hijo de tres años, a partir de ahí, Mendy se la dejó a Tchouameni y el francés puso una gran pelota a la espalda de la defensa para que Rodrygo, a bote pronto, encañonara la portería de Oblak. Primera llegada, primer gol. Y celebración con baile del ‘21’ junto con Vinicius.



Modric ante el Atlético

El Atlético parecía más preocupado por calentar a la grada que por jugar al fútbol. De hecho, los de Simeone vivían en un caos permanente y futbolísticamente hablando ofrecían poco, más allá de balonazos al área y juego de cabeza.

Carrera imparable de Vinicius y gol de Valverde

Ante esto, el Madrid ponía la velocidad y la dinamita. De hecho, la jugada que significó el 0-2 fue tan ‘simple’ como efectiva. Modric le tiró una pared larga a Vinicius y el brasileño se puso a correr como un gamo enfilando la portería rival. A ‘Vini’ no lo cazó nadie y, aunque algo escorado, consiguió llegar hasta delante de Oblak. El madridista remató, la pelota rozó en la mano del portero esloveno, se estrelló en el poste, pero ahí apareció el incansable Valverde para empotrar la pelota en el fondo de la red. El Madrid rozaba la perfección en cuanto a efectividad. Dos llegadas claras, dos goles. El Metropolitano callaba.

Se podía pensar en una salida en tromba del Atlético en el arranque del segundo tiempo, sin embargo, más allá del lanzamiento de mecheros a la cabeza de Courtois apenas hubo sensación de peligro sobre la meta blanca. Pasaban pocas cosas, el Madrid le bajaba las pulsaciones al choque a base de toque y su rival, más allá de patadas y embestidas, apenas era capaz de dar tres pases seguidos con cierto sentido.

El Atlético empató de rebote pero el Madrid aguantó

El Atlético no había generado nada de peligro, el Madrid estaba viviendo muy tranquilo, sin embargo, de la única manera en la que los blancos habían sufrido en el encuentro, el balón parado, le iba a dar a los locales el 1-2 con un rebote mitad mano, mitad hombro de Hermoso tras una mala salida de Courtois. Un Hermoso que, precisamente, entró al campo tan pasado de revoluciones que se fue expulsado por dos acciones sin balón en juego, con empujones a Carvajal y a Ceballos. Ahí se acabó el conato de reacción de un Atlético que se encontró con un gol de rebote y que estuvo excesivamente intenso, como los de su grada. Al final, el Madrid se llevó los puntos, los bailes y continúa como líder del campeonato.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 1: Oblak; Llorente, Witsel, Felipe, Reinildo, Carrasco (Hermoso 72’); De Paul (Morata 61’), Kondogbia (Saúl 80'), Koke (Corea 72’); Griezmann y Joao Félix (Cunha 61’)

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rudiger 74'); Tchouaméni, Modric (Camavinga 81'), Kroos (Ceballos 85'); Valverde, Rodrygo (Asensio 85') y Vinicius

Goles: 0-1 Rodygo (18’), 0-2 Valverde (35’), 1-2 Hermoso (83')

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Reinildo, Carvajal, Hermoso. Expulsó a Hermoso (91')

Estadio: Metropolitano.