Joao Gomes tiene un apodo que asusta y que da una pista de lo que quiere el Madrid si le ficha

El centrocampista llegaría para apuntalar al equipo tras la marcha de Casemiro


Joao Gomes

Joao Gomes




Es una filosofía que llevan poniendo en práctica desde hace tiempo. Fichan jugadores que todavía no han explotado, para que lo hagan dentro del club para asentarse en el primer equipo o para venderlos logrando un gran beneficio.

Eso fue lo que pasó con Fede Valverde, Vinicius o Rodrygo, actualmente piezas clave para Ancelotti, Odegaard o Kubo, que se marcharon dejando un buen dinero en la caja, o Varane y Casemiro, que marcaron una etapa de blancos y se marcharon con una gran oferta.

El siguiente podría ser Joao Gomes, joven centrocampista brasileño, de 21 años, que llegaría para ocupar el hueco que dejo su compatriota Casemiro al marcharse al Manchester United. (La ayuda para fichar a Joao)

De este modo, Tochuaméni tendría un recambio puro, ya que hasta ahora parece que serán Kroos o Camavinga quienes ocupen esa demarcación si Aurélien no está disponible para Carlo, o le quiere dar descanso.

Sin duda, si llega Joao es un gran sustituto si atendemos al apodo que tiene, ya que asusta y nos hace una idea del perfil de jugador que buscan en las oficinas madridistas.

Sus compañeros le llaman 'el pitbull' por su agresiva forma de robar balones, que es una de sus grandes virtudes. Destaca por ser un destructor nato, como lo hacía Casemiro, siendo el 'coche escoba'.

Está claro que lo que se quiere no es un virtuoso capaz de generar juego. Tchouaméni es ese tipo de jugador, con gran capacidad para recuperar pero que tiene una buena técnica a la hora de sacar el balón jugado.

Y aunque a Joao Gomes no le quema el balón en los pies, no quieren un calco del francés, sino que la idea es incorporar un perfil más defensivo, que mantenga la posición en el terreno de juego.


Son muchos los clubes europeos que siguen de cerca al joven brasileño, pero el Real Madrid quiere adelantarse a todos ellos, en lo que sería otra gran jugada en el mercado.




DEJA TU COMENTARIO