El día que Juni Calafat cambió la vida de Fede Valverde: no se puede rechazar al Real Madrid

El uruguayo estuvo cerca de recalar en la Premier cuando comenzó a destacar en el Peñarol


Valverde

Valverde




Llegó en julio de 2016 al club, cuando sólo tenía 18 años, y coincidió en el Castilla con algunos como Odegaard, Achraf o Reguilón. Poco a poco fue haciéndose un hueco hasta debutar en octubre de 2018, contra el Viktoria Plzen en Champios, de la mano de Julen Lopetegui.

Sin embargo, su destino pudo ser muy distinto de no cruzarse en su camino Juni Calafat. El jefe de fútbol internacional insistió a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, para lanzarse en su fichaje. Estaba muy cerca del Arsenal, con el que existió un preacuerdo verbal, tal y como desvela As.

Calafat se adelantó a todos y tras recibir luz verde del club no dudó en viajar a Uruguay para cerrar su fichaje por el Real Madrid. Le vio algo especial en el Peñarol y fue con todo. Una apuesta que, sin lugar a dudas, ha sido un acierto tremendo para el club.

Crecimiento

Apenas costó 5 millones de euros y su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 80 millones. Lo mejor de todo es que sólo estamos asistiendo al comienzo de una carrera que promete ser histórica. 


En Defensa Central ya publicamos que existen muchas voces en Valdebebas que aseguran que algún día será capitán del Real Madrid. Tiene todos los atributos para lograrlo. De 'pajarito' a 'halcón'.