El informe técnico del Madrid sobre Rodrygo da en el clavo a pesar de que no juega en su puesto ideal

La capacidad de aprender y sacrificarse por sus compañeros encanta en Valdebebas


Rodrygo

Rodrygo




El Real Madrid viene poniendo la lupa encima de Rodrygo tras una lesión de Karim Benzema donde las dudas en relación a quien podría ejercer como punta del conjunto blanco quedaron rápidamente desechadas. La capacidad de adaptación del brasileño hace honor a una serie de informes técnicos a los que el atacante viene siendo sometido desde hace meses.

Solo la figura de Vinicius o Federico Valverde ha podido opacar el momento de un futbolista que terminase el pasado curso por todo lo alto y que lentamente se convierte en inamovible. Pero no solo los goles o las escapadas de Rodrygo lo que le ha permitido derrumbar la puerta, sino justamente un ítem en su juego que ningún delantero del Madrid maneja con tanta facilidad.

Por la capital saben que su posición ideal se sitúa a la izquierda, al igual que dicho lugar del campo pertenece a un Vinicius Jr. que es inmovible ahora mismo. Nunca ha sido un problema esta situación y gran parte de esto se debe a los reportes técnicos con los que el Real Madrid sabe que tiene en Rodrygo a un futbolista más que singular en los tiempos que se viven.

Polivalencia absoluta

“Adaptación y aprendizaje”, dicta ese informe sobre el brasileño al que Rodrygo viene haciendo honor desde hace meses. Su capacidad para moldearse a las necesidades del equipo sorprende a todos en Valdebebas, así como a los rivales que creen que no tener que marcarle en el extremo izquierdo supone un alivio. Vinicius será el único dueño de dicha demarcación si, pero Goes nunca tendrá problema con ello.

La polivalencia del paulista supone un alivio en tiempos donde el Madrid no apostó por la llegada de un ‘9’ suplente. Dicho hecho se encuentra amarrado a las características de un Rodrygo que ya sea por izquierda, derecha o como segunda punta, contará cada vez con más minutos y posibilidades en un conjunto blanco que sabe que cuenta con uno de los jugadores más adaptables de todo el panorama europeo. Carlo Ancelotti por supuesto, será el primero en explotar la mayor virtud del número ‘21’.




DEJA TU COMENTARIO