Paul Burguess, el jardinero galáctico que tuvo el césped del Bernabéu impecable, ahora trabaja para el ‘enemigo’

Se marchó de la capital en 2020 y ahora trabaja para la UEFA


Paul Burguess

Paul Burguess




Puede ser casualidad o no, pero el peor estado del campo del Real Madrid ha llegado cuando Paul Burguess no ha estado al frente. Su marcha fue dolorosa y desde el club se están acordando de él tras todo lo sucedido en estas últimas semanas con el césped.

El ex jardinero blanco se marchó de la capital en 2020, justo en el momento en el que las obras del Santiago Bernabéu estaban en su auge. Paul Burguess estuvo durante once años a cargo del terreno de juego y lo mantuvo como una alfombra desde su estancia.

Sin embargo, ahora mismo, trabaja al que para muchos es considerado como el 'enemigo' del Real Madrid, la UEFA. Además, el que fuera jardinero también ejerce como asesor de mercado en el fútbol profesional, un cúmulo de funciones que hablan mucho de Paul Burguess.

Pese a ello, en el Real Madrid siempre han estado agradecidos con el trabajo que ha realizado durante sus años en la entidad blanca. Su labor fue impecable desde que llegara del Arsenal y esperan poder encontrar a alguien con unas características similares de cara a un futuro.

El drama en Chamartín

Los blancos finalmente tuvieron que recurrir a retirar el césped que había sido instaurado esta temporada en el Santiago Bernabéu, ya que su estado era deprorable. Era impracticable y ya se pudo comprobar ante el Leipzig o el Mallorca.

El nuevo césped ha sido instalado en estos últimos días y buscan que el tapiz del Bernabéu vuelva a lucir impecable. Saben que es algo vital para que los jugadores puedan realizar su mejor juego y sobre todo, evitar que caigan lesionados.

Las obras del estadio tampoco están ayudando, aunque esperan que el céped siga los mismos pasos que la pasada campaña. En estos momentos, es cuando se echan de menos las labores de Paul Burguess, pero esperan poder dar con la tecla tal y como lo hacia el jardinero británico.




DEJA TU COMENTARIO