El ‘cambio’ Brahim-Asensio en cifras: el Madrid no pierde dinero y gana varias cosas

El Real Madrid avanza en su plan: quiere a Brahim de vuelta en 2023.


Brahim y Asensio

Brahim y Asensio




Brahim Díaz se ha hecho con el control total del nuevo Milan. Es una de las piezas ofensivas más destacadas en San Siro y se ha ganado su regreso al Santiago Bernabéu. La fórmula por la que fue cedido tuvo mucha controversia, pero al Real Madrid le podría venir a la perfección. Salió rumbo a Italia en 2020 y regresó para volver a irse por un préstamo pagado (alrededor de 3M pagaron los rossoneri por él). 

En ese acuerdo se fijó una opción de compra con recompra. Es decir, la última palabra siempre la tendrá el Real Madrid y el propio futbolista. Y en la capital española tienen claro que lo van a recuperar este verano que viene, el de 2023, por Marco Asensio. El de Palma de Mallorca saldrá gratis (y presumiblemente rumbo al destino opuesto) y en la moneda de cambio en el club blanco ganaron mucho.

Al Madrid le costará 5-6 millones de euros, a diferencia total en la operación, y a nivel salarial también se ganará dinero. Hay que sumar que el malagueño tiene 23 años y el balear tiene 26. 3 años en el mundo del fútbol es un mundo y el hambre también es otro punto a destacar. A Asensio siempre le ha rodeado esa falta de ambición para tirar del carro, mientras que Brahim quiere comerse el mundo.

Brilla en Italia

Brahim tuvo su temporada de explosión en el pasado curso y llegó a sumar un total de 4 goles y 4 asistencias en 2.436 minutos. Más allá de los datos, tuvo un papel estelar en la Scudetto que ganaron los milanistas.


El futbolista español esta temporada ha arrancado de forma brillante y ya suma 1 tanto y 1 pase de gol en los 335 minutos disputados. Su nivel sigue subiendo y ya está entre los mejores de la Serie A. En el Real Madrid no le quitarán ojo en los próximos meses.