Hazard está en un momento clave: ahora o nunca en el Real Madrid

El mes de octubre debe ganarse un lugar en la rotación


Eden Hazard

Eden Hazard




Titular ante Gales y ante Países Bajos, ha tenido el rodaje que siempre reclama. De hecho él mismo pidió jugar más a Ancelotti en rueda de prensa, y quizás ahora es cuando se lo tiene que ganar.

La lesión de Benzema le abrió la puerta a la titularidad. Cuando saltó al césped frente al Celtic hizo un gran partido, con gol y asistencia incluidos, y parecía que era el primer paso para ser optimistas con él.

Pero ante el Mallorca, partiendo de inicio, no demostró su mejor versión, y vio como Rodrygo le superaba con grandes actuaciones. Otra vez vuelta a empezar, aunque ahora con una gran diferencia, sigue demostrando que físicamente está bien.

Antes Países Bajos sufrió un golpe en la rodilla, aunque Henry aseguró que le retiró del terreno de juego porque estaba pactado y no por ese contratiempo. Por lo tanto, los problemas físicos que hacían temblar a todos cada vez que recibía una entrada, han quedado atrás.


Ya puede soportar este tipo de entradas, por lo que no va a ser la excusa para que Ancelotti no le de más minutos. Se los tiene que ganar en los entrenamientos y en las oportunidades que le de en los partidos.

Por eso está ante un momento clave para él. y esta vez debería ser el último en el Real Madrid. Su físico aguanta, viene con la confianza por las nubes tras sumar dos titularidades seguidas.

Además, en frente viene un calendario con 9 partidos en 27 días, lo que obliga, sí o sí, a las rotaciones. Ese puede ser el momento en que Eden se cuele en los esquemas de Carletto.

Con Benzema todavía recuperándose de su lesión, y con un calendario tan apretado, tendrá que repartir los minutos, y viendo el nivel del resto de sus compañeros, será él quien se gane si son muchos o pocos.

Es la última oportunidad, el ahora o nunca en el Real Madrid. Si, una vez dejados atrás los problemas físicos, con la confianza que le han dado los partidos con Bélgica y un calendario que pide rotaciones, no hace un buen papel, podría tenerlo ya imposible.