La pandemia arruinó el fichaje de Havertz, pero en el Madrid siguen muy atentos al alemán

El club blanco paralizó su llegada al entrar en un escenario de incertidumbre económica por el coronavirus


Kai Havertz

Kai Havertz




Havertz contaba con el visto bueno de los altos cargos del Real Madrid. No obstante, entendieron que sería una imprudencia gastar tres cifras por un futbolista en aquella situación. Con el Bernabéu cerrado, las empresas pagando menos por publicidad, y hasta los jugadores bajándose el sueldo para no acabar el año en pérdidas.

El Chelsea, entonces aún propiedad de Roman Abramovich, puso los 100 millones que pedía el Leverkusen y se hizo con un futbolista diferencial. Entonces tenía 21 años y firmó un contrato de cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2025.

Este verano ya amagó con una posible salida del conjunto inglés y es que, al parecer, lleva tiempo tratando de cambiar de aires. Vivió en primera persona la eliminación contra el Real Madrid en semifinales de Champions y fue de los primeros en felicitar a Rüdiger cuando se enteró de que iba a fichar por el campeón de Europa.

Gusta

La entidad tampoco quita ojo a Havertz, que aún tiene toda la carrera por delante y anoche marcó un golazo que ha dado la vuelta al mundo ante Inglaterra. Se trata de un centrocampista ofensivo con llegada (suma 24 goles en 2 años con el Chelsea) y su nombre aparece en la agenda junto al de otros como Jude Bellingham.


No es ningún secreto que el conjunto blanco dispone de una excelente salud económica como consecuencia del ahorro y las ventas realizadas en los últimos años. Havertz podría salir al mercado en 2023, tras el Mundial, el mejor escaparate posible para ponerse a tiro del Real Madrid.