PSOE y PP retiran su ‘amenaza’ al Madrid cuatro días antes del anuncio clave de Florentino sobre la Superliga

La RFEF y LaLiga reciben un duro golpe, algo que fortalece el proyecto de la Superliga.

La Superliga sigue avanzando, algo que tiene muy atento a todos los aficionados del fútbol mundial, que esperan más noticias sobre esta competición que desafía las injusticias de la UEFA y Aleksander Čeferin.

Este domingo, Florentino Pérez hará importantes anuncios sobre el nuevo torneo en la Asamblea de Socios compromisarios del club blanco, algo que se ha conocido esta misma semana.

El máximo dirigente merengue ha tenido una pequeña reunión con algunos compromisarios, antes del evento del fin de semana y ha explicado que ante todos los socios dejará muy claro el estado actual de la Superliga.

Sobre la nueva competición que desafía a la UEFA, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha expresado que el 15 de diciembre se conocerá la opinión no vinculante de su Abogado General, meses antes de que se dicte la sentencia.

Sin embargo, este martes se ha conocido una muy interesante información que claramente despeja el camino de la Superliga y que ha generado una gran ilusión a Florentino Pérez.

El PSOE y PP, de forma conjunta, retiraron una enmienda que habían presentado con anterioridad para proteger presuntamente los intereses de LaLiga de factores externos como el del nuevo torneo, aún impulsado por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín.

Esta nueva postura de los dos partidos políticos más importantes de España debilita las figuras de Luis Rubiales y Javier Tebas, a la vez que fortalece el proyecto de la Superliga, ya que ni la Real Federación Española de Fútbol, ni LaLiga, podrán denegar una licencia a un club que participe en una competición que no esté reconocida ni por la RFEF, ni por la UEFA, ni por la FIFA.


Esto representa un duro golpe para estas entidades cómplices de la UEFA, que, de momento, no se han pronunciado al respecto.



Reportajes DC