La lesión de Modric pone en un ‘aprieto’ a Ancelotti: apostar por dos jugadores o cambiar el sistema

Carletto tiene diversas opciones para sustituir a la figura del croata en las próximas noches


Luka Modric y Carlo Ancelotti

Luka Modric y Carlo Ancelotti




Una sobrecarga muscular en la cadera hará que Luka Modric y el Real Madrid tengan que separarse por los próximos días, pero no hay tiempo que perder y Carlo Ancelotti es el primero que lo sabe. El estratega italiano maneja hasta tres opciones para suplir de la mejor manera posible la baja de un jugador clave de cara a lo que viene. La Unidad B, bienvenida.

La fecha FIFA pasó factura en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde David Alaba y Modric volvieron de sendas molestias que en el caso del balcánico acabaron con una lesión que dejará por fuera de los terrenos de juego a Luka por hasta 10 días. Si bien las consecuencias pudieron haber sido peores, desde el club trinan contra una Nations League cada vez más indefendible.

Carlo Ancelotti ya mira hacia delante y sabe que como mínimo, su número ‘10’ no dirá presente ante el Osasuna y ante el FC Shakhtar Donetsk por el regreso de la UEFA Champions League. No hay tiempo que perder y los próximos entrenamientos antes de enfrentarse con los navarros definirán la hoja de ruta de seguir antes de Modric regrese para liderar a sus compañeros en el Clásico.

¿Cambiará el sistema?

Hay dos caminos a seguir y el primero de estos pasa por los sustitutos naturales de Modric en la plantilla. Dani Ceballos y Eduardo Camavinga tendrán prioridad en este sentido, pero habrá que si Carlo Ancelotti no apuesta por otra solución que podría darle nuevas posibilidades a quienes más y mejor vienen rindiendo en las últimas semanas.

Y es que nadie descarte que Federico Valverde sea el elegido para esa parcela de medio del campo junto a Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni mientras que Rodrygo hace las veces del Halcón en el extremo derecho. Una solución que permitiría seguir dando galones al ‘21’, cuya titularidad se vería condicionada por el regreso de Karim Benzema al once. Ceballos, Camavinga o un cambio de sistema al 4-3-3, las opciones de Carletto para suplir al irremplazable Modric.




DEJA TU COMENTARIO