Buffon da la lista de los cinco mejores porteros del mundo: pone a Courtois por las nubes

Gianluigi Buffon se rinde al estado de forma Thibaut Courtois


Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon




La importancia de Buffon en el mundo del fútbol es más que reconocida. Estamos hablando de un jugador que lleva más de 25 años en activo, y un palmarés que no deja indiferente a nadie. En definitiva, una leyenda de este deporte.

El pasado fin de semana, el portero del Parma, fue “invitado” a realizar el top 5 de mejores porteros del mundo. Para Gigi, el madridista Thibaut Courtois ocupa el primer puesto de su ranking, seguido de su compatriota Donnarumma, y cerrando el pódium, el alemán Neuer. Y por último, en cuarto y quinto lugar, Oblak y Maigna, respectivamente.

El italiano, no duda ni un segundo en colocar al madridista en lo más alto. Gigi, que durante muchos años ha ocupado ese lugar, tiene una de las voces más autorizadas para hacer este tipo de rankings.

Reconocimiento

Este reconocimiento por parte de Gianluigi Buffon, es el preámbulo de todos los que va a ir recibiendo a lo largo de estas semanas. Thibaut Courtois, hizo una temporada a la altura de unos pocos elegidos, uno de los grandes “culpables” de los éxitos que cosechó el Real Madrid.

El Belga, se ha consolidado en la élite mundial. Su exhibición en la final de la champions será recordada en los anales de la historia de este deporte. Un partido majestuoso y unas paradas imposibles a la altura de un portero galáctico. Hoy por hoy, el mejor portero del mundo, sin discusión.




DEJA TU COMENTARIO