La presencia de Benzema, clave para medirse a Osasuna y su defensa de 5

El francés vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos partidos


Karim Benzema

Karim Benzema




Desde que se marchara retirado en la primera mitad del partido ante el Celtic, Karim no había vuelto a entrar en una convocatoria. No se le quiso forzar ante el derbi, pero ante los navarros y a será de la partida.

De hecho, lo confirmó Ancelotti, que lo mandó directamente al once al asegurar que jugaría de inicio. Todavía no sabemos oficialmente si será así, pero lo que está claro es que su regreso es una gran noticia.

No es que el Real Madrid no haya tenido gol sin él, parece que el gran problema que existía temporadas atrás ha quedado en el pasado. Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius... todos han sumado para que no se notara su ausencia.

Pero ante Osasuna, su vuelta va a ser clave. El cuadro rojillo va a llegar al Bernabéu con el claro objetivo de rascar un punto, e intentar hacer daño a la contra, para adelantarse en el mercador.


Arrasate ha estado probando con una defensa de 5, que el curso pasado le dio buenos resultados, ya que en un partido trabado y muy gris, el marcador no se movió y sacó un empate a cero del estadio madridista. (Fede Valverde es único para Carletto)

Van a planear el mismo tipo de encuentro, pero en esta ocasión, Ancelotti buscará que sea diferente el resultado, y para ello, la presencia de Benzema es fundamental, por todo lo que aporta en la creación de juego.

Sus caídas a banda, su ayuda a los mediocentros a la hora de elaborar el juego y su inteligencia a la hora de moverse para crear superioridades, serán una gran ayudad para derribar el muro navarro.

Como decimos, no sabemos sí será como ha dicho Carletto de inicio o tendrá que esperar desde el banquillo, pero todo hace indicar que va a tener minutos, y seguro que el equipo lo va a notar.

Sin olvidar que también será un peligro más para la portería rival. Ha sido el máximo goleador del Madrid en los últimos años, y si esta vez está acompañado por otros jugadores en esa tarea, el ataque blanco puede ser letal, incluso contra defensas de 5.