El papeleo robó un fichaje de escándalo: Gabriel Jesús, entre los 'MVPS' en el inicio del curso

Ancelotti le consideraba como el suplente ideal para su delantera


Gabriel Jesús

Gabriel Jesús




Era el nombre que seducía a Carlo Ancelotti, la hoja de vida que quería el club y el fichaje que encajaba en las cuentas, pero nada pasó de un simple deseo gracias a los ‘papeles’. Desde el Real Madrid miran de reojo a una Premier League donde Gabriel Jesús sigue rompiendo las redes con el Arsenal al mismo tiempo que el brasileño se queda con un MVP que duele en Concha Espina.

La necesidad de buscar un ‘9’ tras la marcha de Luka Jovic y el de momento no renacer de Eden Hazard acerco su nombre a Valdebebas, donde Carlo Ancelotti se encontraba convencido de que el brasileño era el indicado para ejercer como primera bala de cambio para Karim Benzema, Vinicius Jr. o Rodrygo. Cuestiones burocráticas negaron este sueño al entrenador del Real Madrid mientras en Londres todos se vuelven locos con su fútbol.

Que el Arsenal se Mikel Arteta sea líder en solitario de la mejor liga del mundo no puede explicarse sin el rendimiento de un Gabriel Jesús que ha vuelto a sonreír en el Emirates. Tras una vida en el Manchester City y con un Pep Guardiola que lentamente fue aislándole de las grandes noches, el brasileño arribó a la capital inglesa luego de que el conjunto blanco no pudiese cerrar su fichaje.  

El pasaporte de la discordia

Por Madrid alucinan con los entes públicos, quienes nunca pudieron acelerar los trámites en la nacionalización de Vinicius y acabaron afectando el mercado de un club no podía darle plaza de extracomunitario al ahora MVP del Arsenal. Todo quedó en un sueño, pero Carlo Ancelotti es el primero que confirma todos los informes que tenía sobre un goleador que ha levantado como nunca a los Gunners.


Su tanto en la victoria ante el Tottenham en un derbi de Londres más que caliente deja a Gabriel Jesús en 5 tantos en lo que vamos de Premier League. Los pasaportes, entes públicos y cuestiones burocráticas de LaLiga como las plazas extracomunitarias evitaron que el brasileño brillase en Madrid.