Alfombra roja para unos y cacería para otros: Vini Jr. se ha llevado las mismas faltas que todo el tridente del Barça

Los defensas de los equipos españoles tienen como objetivo principal lesionar de gravedad al brasileño


VINICIUS JR OBJETIVO

VINICIUS JR OBJETIVO




La obsesión con Vinícius Jr. raya en lo enfermizo. Los defensas de LaLiga están obcecados en agredir físicamente al extremo brasileño, uno de los pocos jugadores que trae frescura a una competición que está siendo dilapidada y denostada por los mismos organismos que la regulan: la pésima gestión de Javier Tebas y Luis Rubiales ha convertido LaLiga en una competición de segunda, donde se premia al violento y se castiga al que juega y hace jugar al fútbol.

Especialmente si quien juega y hace jugar lleva la camiseta del Real Madrid. La persecución que experimenta el club blanco en los últimos años se ha convertido en una tónica habitual, pero la permisividad arbitral con la nueva estrella del conjunto de Concha Espina es, simplemente, ridícula. La entrega definitiva de esta colección de abusos contra jugadores del Real Madrid se dio en el partido del Civitas Metrpolitano, cuando Munuera Montero perdonó la roja a Reinildo después de su salvaje entrada a Rodrygo Goes en la parte posterior del muslo y sin posibilidad de jugar balón.

Vinícius Jr. es el objetivo favorito de todos los equipos españoles. Sin embargo, quienes intentan hacerle daño en el terreno de juego son brutalmente humillados dentro y fuera del césped. Este es el caso de Pablo Maffeo y Raíllo, que han provocado que el Mallorca haga un rídiculo histórico en redes sociales después de su último tweet en un intento de ensalzar la figura de sus defensas.

Las estadísticas no mienten

El '20' del Real Madrid es la prueba viviente que desmiente el eterno argumento antimadridista de que los jugadores blancos están protegidos por la autoridad arbitral. Nada más lejos de la realidad. Volviendo al partido del Mallorca, Maffeo y Raíllo agotaron la paciencia del árbitro del encuentro sorpresivamente pronto: ambos tenían una amarilla antes del minuto 40.

Aun así, esta advertencia no valió para mucho, ya que las agresiones a Vinícius Jr. y a Rodrygo Goes continuaron impunes ante la atenta mirada de todo el mundo. La neutralidad del estamento arbitral queda puesta en tela de juicio. Las últimas estadísticas señalan que Vinícius Jr. es el jugador que más faltas recibe de todo el campeonato nacional, con una diferencia abismal respecto de los tres atacantes titulares del FC Barcelona.

Estos números, sin embargo, solo cuentan las faltas señaladas por los colegiados, por lo que la cifra real podría ser incluso más abrumadora. Para situar el nivel de violencia desplegado contra Vinícius Jr., solo hay que revisar las faltas que Lewandowski, Dembélé y Raphinha provocan a favor del FC Barcelona. El delantero polaco ha recibido hasta el momento 12 faltas, mientras que Dembélé y Raphinha han sido objeto de infracción en 3 y 2 ocasiones respectivamente.

El extremo izquierdo del Real Madrid ha provocado más de 17 faltas en apenas 5 jornadas de liga. Este revelador dato demuestra la campaña que hay contra Vinícius Jr. a todos los niveles: es un jugador incómodo, profundamente madridista y que se ha convertido en un atacante letal donde antes veían un 'tuercebotas' y un jugador que "no tiene nivel para el Real Madrid".

Estas provocaciones y la permisividad asociada a ellas han hecho excesiva mella en Vinícius Jr., que a pesar de las recomendaciones de Luka Modric, Toni Kroos o Carlo Ancelotti sigue enredándose en disputas absurdas con sus agresores en cada partido. Esta es la asignatura pendiente del extremo brasileño: esperar su momento y aislarse del fútbol violento para demostrar que está por encima de todos los que desean destruirle, para que sepan que no se librarán de él tan fácilmente.





DEJA TU COMENTARIO