El Dortmund prepara el blindaje para Bellingham: buscan renovarlo con una cláusula 'anti-Real Madrid'

Los germanos harán todo por retenerle más allá del 2023


Jude Bellingham

Jude Bellingham




Las informaciones alrededor de su futuro van a marcar el día a día del Real Madrid hasta después de la Copa del Mundo, donde los blancos esperan conocer finalmente cuanto podrían llegar a pedir desde Westfalia por sus servicios. Mientras se arriba a dicha fecha, el Borussia Dortmund trabaja en la sombra para blindar a Jude Bellingham con una cláusula ‘imposible’ para los nuestros.

No solo el Madrid sigue de cerca los pasos del futbolista más costoso de la Bundesliga. Desde Inglaterra la Premier League pisa más que fuerte, con clubes como el Chelsea o el Liverpool de Jürgen Klopp asechando a un Bellingham que en verano del 2023 tiene todas las papeletas para dejar atrás su etapa en el Signal Iduana Park. Dicho hecho, no van a poner las cosas fáciles desde la ciudad de Dortmund.

The Athletic marca que en la Premier League ya saben de las intenciones del conjunto alemán por aumentar el coste de la operación que sacará a Bellingham de la primera división teutona. La marcha de Bellingham supondrá la mayor venta en la historia del Dortmund, hecho no menor para un club que depende en buena parte de este tipo de operaciones. Hay que encarecer todo como se pueda, piensan desde el Borussia.

Blindaje millonario

Según indican desde el Reino Unido, la directiva comandada por Hans-Joachim Watzke pretende renovar a su estrella con una cláusula de rescisión por 150 millones de euros que haría prácticamente imposible que los blancos pudiesen seguir la puja tendrá lugar en la Premier League. Si bien todo pasará por las intenciones de Bellingham, las alarmas en este sentido ya se encuentran prendidas por Valdebebas, donde el joven de 19 años es prioridad absoluta.


El Real Madrid no va a desesperarse, pero saben por la capital española que desde Dortmund harán todo lo posible por retener a su estrella más allá de un mercado del 2023 donde todas las fichas se encuentran puestas para que Jude Bellingham cambie de escudo, ligas y camiseta. El conjunto blanco no pondrá más de 100 millones por la operación…de momento.