Ancelotti se frota las manos: su Madrid lo gana casi todo y aún ve a tres titulares por debajo de su nivel

Tranquilidad absoluta en un cuerpo técnico que conoce mejor que nadie a sus jugadores


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Se critica por momentos la actualidad de un Real Madrid que apenas ha perdido dos puntos en lo que vamos de curso, pero la calma en Valdebebas sigue reinando por todo lo alto. Carlo Ancelotti y su cuerpo de trabajo no temen por la actualidad de algunos de los pesos pesados de la plantilla que todavía no alcanzan su mejor rendimiento, pues supondrán un salto de calidad para los nuestros en el momento clave de la temporada.

No se goleará en cada encuentro ni tampoco habrá resultados holgados, pero nadie ha ganado más que el Madrid en Liga o Europa y dicho hecho es lo único que importa ahora mismo. Los blancos esperan todavía por mejoras en diversos rendimientos individuales, pero en vez de preocuparse por esto miran con esperanza a un futuro donde en pleno 2023 habrá hasta 5 títulos en juego.

"Tenemos una oportunidad grande la semana que viene de clasificarnos, centrarnos en LaLiga, porque es normal que te pueda quitar energías. Es muy importante", reflexionaba el italiano minutos después de imponerse al Shakhtar en un encuentro que ejemplifica a la perfección como se viene mostrando este Real Madrid 2022/2023. Carletto sabe que sumar puntos a día de hoy es más importante que el juego en si mismo.

Tres pilares en camino

Para nadie es un secreto que el conjunto blanco no puede todavía gozar del mejor nivel de Thibaut Courtouis, David Alaba y Karim Benzema en lo que vamos de temporada, pero hay tranquilidad de sobra en Valdebebas. Ancelotti sabe que su mejor versión llegará con el correr de estos meses, que el equipo ha sabido mantener el ritmo sin dichos rendimientos y que los nombrados serán claves cuando los títulos se encuentren en juego.


El Madrid se frota las manos en este sentido, pues sin el clímax de Alaba, Courtois o Benzema se acumula un balance de 10 victorias y un empate en lo que vamos de curso que solo genera ilusión en Valdebebas. Que nadie se preocupe por la actualidad de estos tres miembros de la columna vertebral del primer equipo, pues tanto Ancelotti como el resto de sus compañeros saben que lo mejor está por llegar.