El Real Madrid tiene preferencia para fichar a Endrick: la agencia es 'madridista'

Las negociaciones para incorporar a la joven perla brasileña están avanzando satisfactoriamente


ENDRICK FLORENTINO

ENDRICK FLORENTINO




El fichaje de Endrick parece complicarse con el paso del tiempo. Esa es la sensación que da desde fuera, aunque en el Real Madrid están más que tranquilos, puesto que saben que tienen una oportunidad de oro que el resto de clubes no tiene: la agencia que lleva a Endrick es la misma que se encarga de Vinícius Jr. Este vínculo con el Real Madrid, además, está potenciado por las buenas relaciones entre ambas instituciones, por lo que Florentino Pérez tiene vía directa con el jugador.

De esta forma se ha podido asegurar de que el deseo expreso de Endrick es jugar en el Real Madrid, confirmado por el propio presidente blanco y por la agencia que lleva todas las gestiones relacionadas con el jugador carioca. Las buenas relaciones facilitan que el traspaso al Santiago Bernabéu sea más suave y fácil, ya que se aplicaría la misma fórmula que se usó con Vinícius Jr.

La agencia sabe que Florentino Pérez siempre cumple su palabra. Si llegan a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, Federico Pena no 'tirará de la cuerda' y forzará la máquina para pedir más dinero al club blanco: esto mismo pasó con Vinícius Jr. Tanto Real Madrid como agencia habían llegado a un punto intermedio en las negociaciones que fue respetado por el propio Federico Pena, a pesar de que el FC Barcelona puso más dinero para llevarse al exflamengo.

Una relación más que beneficiosa para ambos

La costumbre del Real Madrid de buscar talento joven en Brasil a través del magnífico cuerpo de ojeadores liderado por Juni Calafat y las buenas relaciones con una agencia de representación son la oportunidad perfecta para que el conjunto blanco construya un equipo de estrellas a un precio más que razonable con el permiso de Federico Pena, la 'cabeza visible' de la agencia responsable de jugadores como Vinícius Jr.


Se espera que el conjunto blanco logre un trato preferencial a la hora de negociar, especialmente en el terreno económico. Tanto Florentino Pérez como Federico Pena son conscientes de las cifras que se manejan en el mercado actual y saben que a veces es mejor perder primero para ganar después. De esta forma, el traspaso de Endrick podría resultar relativamente barato con la promesa de fortalecer los vínculos y relaciones entre Real Madrid y agencia a través del propio Endrick y de Vinícius Jr.