La falsa modestia de Guardiola no tiene límites: 'culpa' al Madrid de no ganar la Champions

El técnico del Manchester City volvió a hacer uso de su famosa 'humildad'


Guardiola

Guardiola




Lejos de hacer autocrítica y encontrar soluciones para lograr el objetivo por el que se le contrató, el ex del Barça 'culpa' al Real Madrid de sus continuos fracasos. Siempre haciendo gala de su falsa modestia.

Anoche, tras el empate 0-0 contra el Copenhague, una periodista le preguntó: "¿Por qué es tan difícil ganar la Champions League?". Y Guardiola, sin pensárselo ni un segundo, respondió: "Porque el Real Madrid siempre está ahí".

Todo el que conozca a Guardiola sabe que sus declaraciones tienen una doble intención. Si vuelve a caer eliminado contra el Real Madrid ya prepara la excusa fácil: "Es el que más veces la ha ganado". Una manera de justificar sus decepciones.

Se cubre las espaldas

Sin embargo, en caso de tener la suerte de derrotar al club blanco, lo venderá como una epopeya. El Manchester City de Pep venció al mejor equipo del mundo y él quedará como el mesías. La prensa ya le tiene calado.


Es por ello que en el Bernabéu no se sorprenden cada vez que Guardiola tira piropos. Realmente no lo hace con esa intención. Sólo quiere protegerse ante un nuevo fracaso. Vive de las rentas, ya que la última vez que consiguió la máxima competición europea fue hace más de 10 años.