Así queda la clasificación de la Liga tras el 3-1 del Clásico: el Madrid, gran líder en solitario

Los blancos vuelven a recuperar el liderato de la máxima competición española


Real Madrid, Barcelona

Real Madrid, Barcelona




Los blancos llegaban invictos al Santiago Bernabéu y con un difícil reto por delante, salir victoriosos del Clásico. El conjunto de Ancelotti no estaba dispuesto a dejar marchar la oportunidad de firmar una victoria que puede ser determinante de cara al título liguero.

El Real Madrid salió con ganas y dispuesto a quitarse la 'espinita' que llevaban clavada desde la dura derrota de la pasada temporada. El equipo blanco cumplió con su objetivo, sacando la victoria de Chamartín y distanciándose tres puntos de su máximo rival esta temporada.

De vuelta al liderato

Tras el pinchazo frente al Osasuna, los blancos perdieron la posición más alta de la tabla. El Barcelona había sido en estas últimas jornadas el líder de LaLiga, aunque con una diferencia mínima, ya que ambos equipos estaban empatados a puntos.

Carlo Ancelotti quería dar un puñetazo encima de la mesa y así lo hicieron sus pupilos en Chamartín. Con estos tres puntos, el Real Madrid vuelve a recuperar el liderato de la clasficación y consigue distanciarse de nuevo del conjunto blaugrana.


A rebufo de los blancos

Ningún equipo ha sido capaz de rompter la imbatibilidad del equipo de Ancelotti en esta campaña y siguen intratables en la máxima competición española. El Barcelona ocupa la segunda plaza con 22 puntos, seguido de Atlético de Madrid y Real Sociedad con 19 puntos.

El Real Madrid se sitúa con un colchón más que relevante en un mes de octubre que está siendo más ajetreado de lo normal. El técnico italiano está sabiendo manejar su plantilla a la perfección y los jugadores siguen estando muy finos a estas alturas de competición.

De esta manera, los blancos dormirán líderes tras realizar un gran trabajo en uno de los partidos más exigentes de la temporada. Carlo Ancelotti se marchó más que satisfecho con sus jugadores tras lo visto en el Santiago Bernabéu.