Benzema, octavo jugador en la historia del Real Madrid en ganar el Balón de Oro

El delantero francés obtiene por fin un premio tan merecido como justo


BENZEMA BDO

BENZEMA BDO




Karim Benzema es el flamante ganador del Balón de Oro. El delantero francés se ha hecho por fin con un premio que ha merecido después de un rendimiento envidiable que todo el antimadridismo ha intentado boicotear una y otra vez pero sin éxito. Después de cuatro años, un jugador del Real Madrid vuelve a ser coronado como el mejor jugador del mundo.

El '9' asciende al Olimpo particular del Real Madrid compuesto por otros siete jugadores más que han ganado con anterioridad el Balón de Oro. Esta colección de estrellas está encabezada por uno de los mejores compañeros que ha podido tener Benzema: Cristiano Ronaldo. El astro portugués fue parte fundamental del Real Madrid durante sus casi 10 años como jugador blanco, cosechando hasta cuatro Balones de Oro.

Otro de los nombres míticos de la lista de los Balones de Oro es Alfredo di Stéfano. 'La Saeta Rubia' lo ganó en dos ocasiones durante la década de los años 50, pero muchos años después recibió un galardón que ningún jugador de la historia del fútbol tiene: el Superbalón de Oro. Este galardón especial fue creado única y exclusivamente para Alfredo di Stéfano como reconocimiento a la carrera de uno de los jugadores que sentó los cimientos del fútbol moderno tal y como lo conocemos hoy.

Muchos nombres ilustres del fútbol

Otros de los nombres que forman parte de una lista de privilegiados jugadores del Real Madrid son Luis Figo, que lo ganó siendo ya jugador del Real Madrid, Ronaldo Nazário, el propio Raymond Kopa, Fabbio Cannavaro como el único defensa en ganar un Balón de Oro y Luka Modric. El centrocampista croata, ganador de la edición de 2018, fue el último jugador blanco en hacerse con este trofeo después del propio Cristiano Ronaldo, que lo ganó en 2017.


La importancia de este galardón para Karim Benzema es mayor de lo que parece: de esta forma se valida una de las mejores temporadas que ha cuajado un delantero centro en el fútbol mundial a pesar de los intentos del antimadridismo institucional y mediático por desacreditar al '9' del Real Madrid que ha soportado durante muchos años las burlas y mofas de quienes no han confiado en él.