En Italia confirman que Mourinho podría ser el sustituto de Ancelotti en el Real Madrid

Gran parte de la prensa italiana asegura que Florentino Pérez ya habría ordenado llamar al entrenador portugués


MOURINHO ANCELOTTI

MOURINHO ANCELOTTI




Carlo Ancelotti se marchará por todo lo alto como entrenador del Real Madrid. Ese es su deseo. El veterano técnico ha decidido poner punto y final a su carrera después de pasar por el banquillo blanco después de tres años: todavía le queda un año y medio, pero Florentino Pérez sabe que no habrá forma de alargar el vínculo con el entrenador transalpino y busca un sucesor cuanto antes.

Según la prensa italiana, José Mourinho podría ser el nombre que Florentino Pérez está buscando. El técnico portugués se ha puesto a los mandos del AS Roma desde la pasada temporada, y ha logrado que el conjunto italiano llegue hasta la Europa League después de proclamarse primer campeón de la Conference League. Aunque Mourinho es feliz en la capital italiana, nada garantiza que no acuda al llamado de un club al que ayudó a levantar en una de sus épocas más duras.

El periodista italiano Enrico De Lellis ha asegurado para la prensa italiana que Florentino Pérez estaría intentando asegurar el regreso del entrenador portugués para cuando Ancelotti decida poner fin a su vínculo con el Real Madrid y retirarse como entrenador: "¿Después de Ancelotti? Hay una corriente cercana a Florentino Pérez que lleva a José Mourinho, pero en general hay una corriente que piensa en Antonio Conte. Ojo también al PSG".

Una sucesión algo complicada

Según este periodista de La Reppublica, Florentino Pérez tendría dos nombres como posibles sucesores de Carlo Ancelotti, pero preferiría a José Mourinho por delante del actual entrenador del Tottenham Hotspurs Antonio Conte. Todavía no hay ningún avance en la sucesión del hoy por hoy entrenador del Real Madrid. Ancelotti tiene claro que quiere retirarse en el Real Madrid: "Terminaré mi carrera aquí. Este club es top, tiene sentido poner punto y final aquí".


"Si el club me mantiene diez años, entrenaré diez años. Pero me gustaría estar con mis nietos". La voluntad de Ancelotti de continuar en el Real Madrid tanto tiempo como le sea ofrecido es innegable, pero el actual vínculo de tres años parece satisfacer a ambas partes, por lo que el veterano entrenador podría abandonar su carrera deportiva en verano de 2024 si nada cambia. Para entonces, Florentino Pérez quiere a José Mourinho o Antonio Conte en el banquillo blanco, pero el presidente siempre tuvo una relación especial con el portugués.