El Real Madrid examinará a Gvardiol, el central que Modric ficharía para los blancos

El centrocampista croata lleva varios años defendiendo a su compatriota y recomendando su fichaje


MODRIC GVARDIOL

MODRIC GVARDIOL




Josko Gvardiol será uno de los jugadores más vigilados por parte del Real Madrid en el partido de este martes. El conjunto de Carlo Ancelotti pondrá especial atención en el central croata del RB Leipzig, uno de los futbolistas que más tiempo lleva siendo señalado por una figura de autoridad dentro del vestuario blanco: Luka Modric. El centrocampista croata fue el primero en dar este nombre a Florentino Pérez.

Modric considera que podría encajar a la perfección en el esquema del Real Madrid, especialmente en la búsqueda de candidatos a suceder a dos de los centrales más experimentados del Real Madrid: David Alaba y Antonio Rüdiger. Aunque todavía están lejos de su retiro, Luka Modric es consciente de que sus compañeros podrían lesionarse en cualquier momento y quiere tener garantías en todas las líneas del campo. 

Si la intención del Real Madrid es hacerse con los servicios de Josko Gvardiol y seguir el consejo de Luka Modric, tiene una oportunidad de oro. El fallido traspaso del central del RB Leipzig al Chelsea por un impactante monto de 90 millones de euros sería la ventana perfecta para que Florentino Pérez asegure la llegada de un nuevo jugador croata al Real Madrid.

No está en los planes del Real Madrid... por el momento

Luka Modric entiende que Gvardiol es el central del futuro y que puede aportar muchas cosas al Real Madrid. El croata no duda en defender a su compatriota, ya que le conoce perfectamente después de los últimos compromisos internacionales: además de saber cómo trabaja, Modric es capaz de ver a uno de los mejores defensores de los próximos diez o doce años en la figura de Josko Gvardiol.


Sin embargo, el Real Madrid no ha movido ficha: las recientes incorporaciones de David Alaba y Antonio Rüdiger han dejado más que satisfecho al presidente blanco, que ha dado por cerrada la plantilla en numerosas ocasiones y está pendiente de avanzar en las negociaciones por hacerse con los servicios de Jude Bellingham en verano de 2023 y en lograr lo imposible para 2024 y fichar a Erling Haaland arrebatándoselo a un rival directo: el Manchester City.