El Real Madrid ya no tiene extracomunitarios: Rodrygo y Militao obtienen el pasaporte español

El club blanco ha sido notificado de la aprobación de estos dos expedientes que llevaban meses en trámite


Brasileños

Brasileños




Eso significa que el club blanco ya no tiene extracomunitarios. La normativa actual fija el máximo en tres dentro de la plantilla y ahora puede analizarse el mercado con otra mira. Tanto el de invierno, si surgiese alguna oportunidad, como el de verano. 

En la ventana de transferencias pasada se tuvo que renunciar a algunos jugadores que estaban a tiro. Uno de los más sonados, Gabriel Jesús, que brilla en el Arsenal. Se acabó la limitación en ese sentido al haberse aprobado los pasaportes de Rodrygo y Militao.

Otros como Jude Bellingham (Inglaterra) y Endrick (Brasil) tampoco son europeos y requieren de esta plaza. El Real Madrid podría inscribir a ambos sin problema. Algo crucial para trabajar desde la dirección general.

Retrasos

El Ministerio de Justicia acumula miles de expedientes que llevan retraso. Lo normal es que en un periodo de dos años se resuelvan, pero la pandemia lo retrasó todo. El Real Madrid, después de mucha espera, ya no estará atado de pies y manos en los próximos mercados.


Vinicius, Rodrygo y Militao tuvieron que superar antes unos exámenes que se basan en el nivel de castellano y los conocimientos sobre el país. Han recibido el OK y, a efectos legales, son ciudadanos españoles.