Un informe interno del Real Madrid está en contra de la cláusula que tiene Vinicius Tobias

La entidad blanca valora que la cláusula de 18 millones de euros por el brasileño es demasiado alta


Vinicius Tobías

Vinicius Tobías




El jugador brasileño sigue aclimatándose a la capital y continúa en busca de su sitio en el Real Madrid. Pese a ello, Tobías tiene la confianza de Raúl en el Castilla y está contento con su trabajo en el filial. El lateral es uno de los fijos y sus actuaciones están siendo correctas en Primera RFEF.

Sin embargo, en el club blanco sostienen que el futbolista necesita "más tiempo" y que, debido a ello, ven arriesgado ejecutar su clásula de 18 millones de euros que mantienen con el Shakhtar Donetsk. Tobías no ha terminado de explotar sobre el verde, pero en el Real Madrid no se ha perdido la fé.

Renegociar el acuerdo

Los blancos siguen contando con el defensor carioca, pero están en busca de encontrar alguna solución para evitar la cláusula tan elevada del jugador. El Real Madrid valora que es demasiado dinero para un joven que aún le faltan partidos en la élite.

Desde la entidad madridista plantean al conjunto ucraniano dos opciones, alargar su cesión uno o dos años más o reducir considerablemente su clásusula. En Valdebebas valorarían positivamente poder firmar a Tobías por una cifra cercana a los 8-10 millones de euros.


Camino libre hacia el primer equipo

Carlo Ancelotti no pudo recurrir al joven defensor la pasada temporada, ya que las plazas extracomunitarias no lo permitían. Tras haber liberado estos cupos, los blancos tienen la total libertad para llamar a Tobías con el primer equipo siempre que sea necesario.

El técnico italiano no ha visto el momento oportuno para darle cabida en una de las posiciones más disputadas de la plantila. Dani Carvajal y Lucas Vázquez son los recambios naturales en esa posición y esperan dejarla un poco más liberada si Odriozola termina saliendo finalmente en enero.

Mientras tanto, Vinicius Tobías seguirá trabajando para que llegue la oportunidad de poder sumar su primer encuentro con el primer equipo. En el Real Madrid quieren renegociar lo pactado y confían en que el Shakhtar esté dispuesto a aceptar las exigencias blancas.