El Madrid piensa en Endrick pero el gran tapado sigue siendo Moukoko: llegaría por Mariano

Florentino Pérez ya mira hacia el futuro del Real Madrid


ENDRICK MOUKOKO

ENDRICK MOUKOKO




La batalla por hacerse con el sucesor de Karim Benzema vuelve a llevar al Real Madrid a tierras germanas. El jugador del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko podría ser el elegido para reemplazar a Mariano Díaz para el verano de 2023 y ocupar el puesto de delantero suplente que tantos quebraderos de cabeza está trayendo al cuerpo técnico del Real Madrid. 

El fichaje de Endrick, aunque es una prioridad para los negociadores del conjunto blanco, solo podría realizarse para 2024, lo que obliga a tener un año más una incertidumbre en una de las partes más esenciales para el juego del Real Madrid: la delantera. A pesar del crecimiento de Fede Valverde, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, la realidad es que ninguno está hecho para suplir al '9' blanco.

Para evitar extender la situación actual un año más, Florentino Pérez estaría pensando en hacer un all-in por el propio Moukoko: apenas tiene 17 años pero lleva ya 6 tantos en 12 partidos que ha disputado con el club alemán. Su entendimiento con Jude Bellingham, otro objetivo anunciado del Real Madrid, podría ser la última razón de peso que lleve a los blancos a apostar por su contratación.

Moukoko es objetivo prioritario de los blancos

Sin embargo, este fichaje, aunque se intentara de forma express, tampoco sería nada fácil. Así como el Real Madrid se ha fijado en Moukoko, otros grandes clubes de Europa también lo han hecho. El Liverpool es una amenaza constante para los intereses del club presidido por Florentino Pérez, que intenta dar esquinazo a los red con nuevos nombres e intereses que duran unas pocas semanas.


A pesar de todo, hay un resquicio para la esperanza: Moukoko acaba contrato en verano de 2023, lo que podría facilitar su llegada al Santiago Bernabéu de forma totalemente gratuita: solo habría que abonar una prima de fichaje y los gastos derivados de la firma del contrato. Aun así, esta operación podría salir más que rentable, puesto que dicha prima está sujeta a su valor de mercado, actualmente anclado en los 15 millones de euros. Mariano Díaz podría ser sustituido por el propio Moukoko más pronto que tarde.