Ancelotti se lo ha pedido a Vinicius: abandonar la banda para crear más peligro

Es el responsable de su gran mejora este curso


Carlo Ancelotti y Vinicius Jr.

Carlo Ancelotti y Vinicius Jr.




Con Benzema lesionado, el brasileño se ha convertido en el verdadero líder del equipo. Ya lo fue el curso pasado, pero hasta el momento, en este se ha convertido en el jugador que ha participado en más goles.

Su definición ya está fuera de toda duda, y su capacidad de asociarse para buscar a Karim, dio muchas asistencias. Además, su gran virtud, el desborde, sigue siendo clave para desatascar partidos.

Sin embargo, Ancelotti sabe que puede dar más, y así lo está haciendo hasta el momento. Ha estado trabajando con él en nuevos movimientos, y le ha pedido que abandone la banda.

Quiere que cree más peligro por dentro, y no sólo en el área, algo que ya hacía, sino también recibiendo más atrás. La temporada pasada, era habitual verle esperando que le llegase el balón pegado a la cal.


Algo que ha cambiado. No sólo busca el esférico más atrás, sino que en muchas ocasiones, lejos de buscar encarar y llegar hasta línea de fondo, lo hace buscado el centro, amenazando con el disparo en una diagonal.

Eso le ha permitido conectar con sus compañeros. Fede, Modric, Rodrygo, Asensio... ya no sólo es Karim su mejor socio, sino que también combina con más jugadores, siendo un mayor peligro para los rivales.

Por supuesto sigue encarando, y cuando hay que abrir el campo es una de las mejores opciones. Pero no sólo se limita a eso, ya que ha añadido a su repertorio esa posibilidad de irse hacia dentro.

Y también de retener el esférico. La madurez de Vini se está viendo año tras año. Mejoró en la toma de decisiones, ya no se le veía tan precipitado en los metros finales, y ahora no necesita darle velocidad siempre a la jugada.

Es capaz de parar la pelota, de no querer resolver rápido la jugada, sino de darle calma a la jugada viendo que es lo que mejor se adapta al momento. Y todavía, por su juventud, no ha alcanzado su techo.