El césped puede condicionar las obras del nuevo Bernabéu: ya trabajan para recuperarlo

Es la prioridad del club después del mal estado que ha mostrado


Césped Bernabéu

Césped Bernabéu




Tras el partido ante el Cádiz, el Real Madrid se despidió del Bernabéu hasta el 2023. La primera jornada tras le Mundial, última del año, la juegan como visitantes, por lo que hay muchas semanas para seguir trabajando en el estadio.

Sin embargo, los operarios podrían encontrarse con un gran problema, el césped. Ni el que comenzó la temporada, ni el que se cambió durante el curso han terminado de lucir como deberían.

Es algo que preocupa al club y a Ancelotti, por eso lo tienen como la prioridad absoluta. Necesitan que vuelva a estar en perfectas condiciones y ya trabajan para que sea así.

Tras el partido del jueves, han vuelto las lámparas, y está recibiendo un cuidado especial, intentando averiguar qué le está pasando y por qué no termina de agarrar como debería. Algo que ha ocurrido con los dos que se han instalado.


Durante las próximas semanas, se van a concentrar en encontrar la solución y recuperarlo para la segunda parte de la temporada, justo cuando lleguen las eliminatorias de Champions.

Eso podría hacer que cualquier acción que quisieran acometer con las planchas de todo el mecanismo retráctil, tenga que esperar hasta el próximo verano. Durante este parón no va a estar acabado.

Como decimos, la prioridad es recuperar el césped, motivo por el cual va a condicionar las obras del Bernabéu, que deberán centrarse en otras actuaciones, como seguir recubriendo el exterior o los palcos