La estrategia de Ancelotti y Florentino con Hazard para enero: "No podemos hacerlo"

El presidente y el técnico del Real Madrid ya saben cómo tratar con el extremo belga después del Mundial


DECISIÓN HAZARD

DECISIÓN HAZARD




Eden Hazard se ha convertido en uno de los principales problemas del vestuario del Real Madrid: es un jugador "prescindible" para Carlo Ancelotti. Florentino Pérez ya sabe que el '7' belga no tiene sitio en la plantilla del Real Madrid y le ha colocado en la lista de transferibles, pero la voluntad del jugador es quedarse para apurar su contrato con el equipo blanco.

El extremo natural de La Louvière siente que está rindiendo a buen nivel en los entrenamientos, pero que es tratado de forma injusta por el cuerpo técnico blanco y que no le dan las oportunidades que verdaderamente se merece. Tanto Ancelotti como Florentino Pérez han llegado a una decisión: aunque Hazard no cuente para nadie dentro del Real Madrid, no le obligarán ni presionarán para que se marche.

"No podemos hacerlo, no podemos forzarle a irse aunque apenas juegue". Este es el tajante acuerdo al que han llegado el presidente y el entrenador de la entidad de Concha Espina, que ha ido más allá: "Nunca en mi carrera como técnico he obligado a marcharse a un jugador que deseaba quedarse". De este modo, la posición del Real Madrid es muy clara y diferente con lo que se está viviendo en otros equipos de LaLiga.

Nada que ver con los que supuestamente eran mejores

Aquellos que durante años han presumido y alardeado prepotentemente de sus famosos valors han quedado en evidencia una vez más: mientras que el Real Madrid hace un esfuerzo estoico y aguanta los contratos de los jugadores que ya no son útiles para la plantilla pero que deciden seguir, como Isco, Mariano o el propio Eden Hazard, otros equipos empujan a sus jugadores al abismo de la retirada.


Y no solo les empujan y obligan a marcharse con presiones salvajes y exageradas llenas de traiciones por parte de sus 'amigos', sino que le añaden el componente más humillante de todos: la despedida más cutre y peor preparada del mundo del fútbol a uno de los jugadores que, a pesar de sus constantes escándalos y faltas de respeto a los rivales, ha escrito una página de la historia del fútbol moderno.