Hazard lanza un rajadón desde Bélgica: "No me he vuelto inútil en dos años"

El extremo de La Louvière sigue insistiendo en buscar un papel protagonista en el Real Madrid


Eden Hazard 'raja' contra Ancelotti desde Bélgica

Eden Hazard 'raja' contra Ancelotti desde Bélgica




Si Carlo Ancelotti pensaba que iba a pasar desapercibido durante el Mundial, se equivocaba. Uno de los jugadores que más problemas está trayendo a las oficinas del Santiago Bernabéu, Eden Hazard, ha sido tajante con su papel en el club blanco. La convocatoria con su selección para el Mundial de Qatar 2022 ha dado alas al extremo que se ha referido a su paso por el equipo madrileño.

Ligeramente liberado de la presión que siente en el Real Madrid, la última comparecencia de prensa del combinado de Roberto Martínez ha servido para que Eden Hazard dispare contra el cuerpo técnico del Real Madrid: "Si miramos las dos últimas temporadas, no me merezco jugar. Pero si miramos las 15 últimas, lo merezco. No me he vuelto inútil en dos años".

Además de este ataque directo a Ancelotti y los preparadores del equipo de Chamartín, que le consideran "prescindible" y sin sitio en la plantilla, Hazard también ha tenido espacio para la autocrítica: "Es mi responsabilidad adaptarme porque he tenido meses complicados en los que no supe mantener el ritmo. Tengo que demostrar que todavía soy capaz de hacerlo. No dudo de mí mismo, pero entiendo a la gente que duda de mí".

Dudas, dardos y una promesa incumplida

Entre esa "gente que duda" de Eden Hazard está la totalidad del madridismo, que todavía está esperando que el belga cumpla la promesa que hizo a principios de verano en la fiesta de celebración por la consecución de la Decimocuarta. Delante de quienes se congregaron en Cibeles, prometió que empezaría la temporada siendo uno de los mejores del club y que volvería a ocupar un puesto fijo en el once para dar muchas alegrías a los madridistas. No ha sido así.


El debate sobre su continuidad sigue abierto. Aunque Ancelotti y Florentino hayan decidido no presionarle para que se marche del equipo, sí le han recomendado que busque un equipo del que pueda formar parte y sentirse importante. "No quiero marcharme del Madrid pero quizá ni siquiera es mi decisión". Estas palabras dejan claro que la voluntad de Hazard es agotar su contrato en el equipo esperando una oportunidad para, supuestamente, demostrar que todavía es un jugador de élite.